Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

EMPRESAS | Metrotenerife participa en la puesta en marcha del Tren-Tranvía de la Bahía de Cádiz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Metrotenerife, empresa del Cabildo insular, ha sido una de las empresas que han intervenido en la entrada en servicio del Tren-Tranvía de la Bahía de Cádiz (Trambahía). Desde 2016, el operador tinerfeño ha venido ofreciendo asistencia técnica en la fase de preoperación y puesta en marcha de este sistema. A partir de ahora, tras la inauguración, y durante los próximos seis meses se encargará del seguimiento y supervisión en la operación comercial de este nuevo servicio ferroviario que gestiona la Junta de Andalucía y opera Renfe.

El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, subraya que “el operador tinerfeño participa otra vez en la puesta en servicio de un nuevo tranvía. En esta ocasión es el Trambahía, todo un hito para el transporte guiado nacional ya que su diseño le permite circular tanto en plataforma tranviaria en el interior de la ciudad, como en vía ferroviaria, y en este singular y novedoso proyecto ha estado trabajando nuestro equipo en los últimos seis años. Sin duda, otro ejemplo de la alta cualificación y la experiencia adquirida por nuestros profesionales, que es y será, un valor extra a la hora de concursar, junto a empresas y multinacionales del sector, en otros proyectos de movilidad en todo el mundo”.

Asistencia técnica: Tren-Tranvía de la Bahía de Cádiz

En 2016 la Junta de Andalucía adjudicó a Metrotenerife, en unión temporal con la empresa GPO Ingeniería de Sistemas, los servicios de consultoría técnica para la puesta en marcha y supervisión inicial de la línea del Tranvía de Cádiz.

El proceso de asesoramiento técnico del operador tinerfeño requirió la presencia fija y periódica de directivos y profesionales de los departamentos de operación y mantenimiento para llevar a cabo, entre otras actuaciones, la elaboración de la documentación de procedimientos, la preparación de los documentos de licitación de los diferentes contratos de mantenimiento, así como la capacitación teórica y práctica de conductores y reguladores para el nuevo tranvía gaditano. Además, Metrotenerife acompañó al operador en la ‘marcha en blanco’ con la comprobación de todas las funcionalidades de la línea antes de su entrada en servicio público con pasajeros.

El Trambahía conecta desde esta semana los municipios de Chiclana de la Frontera, San Fernando, Puerto Real y Cádiz a través de 24 kilómetros, 21 paradas y una flota de 7 tranvías. Se estima que la población servida sea de unas 233.500 personas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad