INTERNACIONAL SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN Turismo

TURISMO | Tenerife refuerza su promoción en Francia y aumenta la conectividad un 52% respecto a la prepandemia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, ha puesto en marcha diferentes acciones de promoción del destino en Francia, un mercado que en la próxima temporada de invierno aumentará su capacidad aérea regular hacia la isla en un 22 por ciento respecto a 2021, y un 52 por ciento en relación a 2019.  

La directora insular de Turismo del Cabildo, Laura Castro, explica que “en las últimas semanas la isla ha recibido a una decena de agentes de viajes galos y hemos participado en la feria Top Resa de París, la única feria profesional especializada en turismo de Francia, en la que se dieron cita agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada”.  

En este sentido, Laura Castro destaca la importancia del mercado francés para isla y explica que “el aumento de la conectividad aérea hacia Tenerife permitirá que la isla esté conectada durante la temporada de invierno con hasta 10 aeropuertos franceses, con algunas rutas o conexiones nuevas desde Marsella, Lille, Lyon, Burdeos o Nantes, operadas por aerolíneas como Volotea, Ryanair o Transavia”. Además, recuerda que en el primer semestre del año la isla recibió a 95.000 turistas franceses, un 12 por ciento más que en el mismo periodo de 2021.  

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, señala que “el mercado francés sigue una línea de crecimiento sostenido, escalando puestos y posicionándose como uno de los cinco grandes emisores de viajeros a la isla”.  

Por este motivo, “el Cabildo ha renovado la oficina de representación insular en Francia y ampliado el presupuesto de promoción para el mercado galo con el objetivo de consolidar este crecimiento ligado a la estrategia de diversificación y resiliencia del destino Tenerife. La mayoría de las acciones promocionales previstas para 2023 ya están planificadas y los objetivos del año marcados”, asevera.   

Visita de agentes de viajes  

La visita a la isla de los agentes de viajes, organizada por Turismo de Tenerife, tuvo lugar del 11 al 15 de este mes y contó con 10 profesionales procedentes de París, Niza y Toulouse especialmente seleccionados entre agencias especializadas en viajes a medida de lujo y golf. 

Los visitantes pudieron disfrutar de un recorrido en helicóptero por la costa sur de la isla, de un paseo guiado por La Laguna (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), de la observación de estrellas y de una excursión al Parque Nacional del Teide. También tuvieron ocasión de conocer algunos de los más destacados alojamientos de la isla, así como los diferentes campos de golf repartidos por el territorio insular. 

Además, a finales de septiembre la isla acudió a feria Top Resa de París como parte del estand de Turespaña y la delegación tinerfeña estuvo compuesta, además de por técnicos de Turismo de Tenerife, por varias de sus empresas asociadas, entre ellas, Belive Hotels, Landmar Hotels, Hotel Mynd Adeje, Hotel Gala, y las agencias receptivas Viajes Meridiano y LG Tours. 

Durante la feria, los representantes de la isla mantuvieron una extensa agenda de reuniones con turoperadores y agentes de viajes, quienes trasladaron las buenas expectativas de llegada de viajeros hacia Tenerife desde Francia en los próximos meses.  

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad