Energías alternativas Noticias de Empresa Servicios públicos

SERVICIOS PÚBLICOS | Correos completa la flota eléctrica de la unidad de reparto de Plaza de España

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Correos entrega la moto eléctrica que completa la flota “verde” de la unidad de reparto de Plaza de España. Con un total de dos motos eléctricas, dos vehículos eléctricos y dos carros asistidos para ayudar en el reparto a pie, constituye la primera unidad de distribución urbana de Correos en Santa Cruz de Tenerife con el mayor porcentaje de vehículos eficientes y la primera en disponer de las tres modalidades de transporte de proximidad de estas características.

Estas tres modalidades de transporte utilizadas por la Unidad de Reparto número 2 de Santa Cruz de Tenerife conforman ya el 80% de su flota de 4 ruedas y el 100% de las motos asignadas a la unidad y en consecuencia ayudará a reducir la huella de carbono emitida por la  actividad generada en la entrega a domicilio en zonas como Ramblas, El Cabo, La Salle, San Sebastián o el Barrio Buenos Aires entre otras. Esto forma parte de un compromiso del sector postal mundial para contribuir a una economía y una sociedad más sostenibles, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Estos vehículos, de cero emisiones, ya están en circulación y tienen una autonomía de hasta 120 kilómetros, además de incorporar un baúl de gran capacidad (hasta 180 litros) para el transporte de paquetería, disponen de servicios de telemetría y geolocalización con el envío de alertas para un funcionamiento seguro y eficiente. La carga de su batería se hace directamente a la red eléctrica con un voltaje de 230 Voltios y el cargador consume hasta 6.5 Amperios. Tiene una potencia de 8 kW, el equivalente a unos 11 CV, homologable con una motocicleta similar de 125 cc.

Correos avanza en su apuesta por la movilidad sostenible para el reparto en la ultima milla, con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota. Para finales 2022, la empresa contará con un total de 2.600 vehículos ecológicos (2.300 vehículos eléctricos y más de 300 híbridos).

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad