Cultura Literatura SANTA CRUZ SOCIEDAD

CULTURA | El Club de lectura de la Biblioteca Municipal Central celebra su 20 aniversario

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC), ha celebrado el vigésimo aniversario de la creación del Club de lectura de la Biblioteca Municipal Central con un acto en el que la escritora Elsa López, Premio Canarias de Literatura 2022 ha impartido una charla conmemorativa.

Durante el acto, la concejala de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, ha destacado que durante estos 20 años «no ha podido con él ni la pandemia. Tras respetarse el confinamiento, sus miembros siguieron reuniéndose, pero en lugar de hacerlo dentro de la Biblioteca, quedaban en la cafetería del TEA, para seguir sumergiéndose entre las páginas de sus libros favoritos y evadirse por un rato de lo que acontecía en el resto del mundo», explicó. Además, la edil del consistorio capitalino ha destacado que «pertenecer a un club de lectura hace que leer un libro no sea un algo solitario, sino compartido. Sus miembros, que actualmente son más de 60, los leen, comentan, alaban, critican y ponen en común su experiencia al leerlo». Esto, continuó «es fantástico, porque descubres cómo un mismo libro en diferentes personas admite muchas interpretaciones».

La cita, que rindió homenaje a todos los que han sido partícipes de alguna manera en la gestación y desarrollo de este club, contó con la participación de Elsa López, Premio Canarias de Literatura 2022, que ofreció a los asistentes una pequeña charla titulada Vivir entre libros, tras la que se procedió a un distendido debate.

«Toda una vida rodeada de libros. Leer, escribir, editar. Tres formas de manifestar mi amor por ellos. Los libros han estado siempre en mi vida. Con ellos crecí y con ellos aprendí a luchar. Con ellos me protejo y con ellos me defiendo», aseguró la escritora durante su desarrollo.

Asimismo participó, Mª Jesús Pérez Hernández responsable del Club de Lectura y la charla estuvo presentada por Mª Candelaria Pérez Galván, amiga del Club y escritora.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad