Administración local AYUNTAMIENTOS MUNICIPIOS CANARIOS Partidos POLÍTICA Servicios públicos

GRANADILLA | José Domingo Regalado será el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía

EBFNoticias | 

Coalición Canaria de Granadilla de Abona celebró en días pasados una asamblea extraordinaria, con la presencia de decenas de personas, en la que eligió nuevamente por aclamación al alcalde del municipio, José Domingo Regalado, como candidato de CC a la Alcaldía de Granadilla de Abona de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo del año 2023.

Tras la elección por unanimidad de la asamblea, tuvo lugar la presentación del candidato, un acto que contó con la presencia del secretario general nacional de CC y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el secretario general insular de CC de Tenerife, Francisco Linares; el secretario de Comunicación de CC de Tenerife, David Benítez; y la consejera insular Blanca Pérez.

Tras su elección, Regalado mostró su gran alegría por volver a ser el candidato a la Alcaldía para el 2023 «habiendo sido arropado por mi gente, es un gran honor y, también, una gran responsabilidad». El alcalde y candidato nacionalista destacó «el gran equipo que hay en Granadilla y la fortaleza del proyecto nacionalista en el municipio».

En este sentido, durante su intervención, destacó que «nuestro partido representa a todos, independientemente de si es un municipio pequeño o grande, si ha nacido aquí o fuera. Por todas esas personas son por las que trabajamos día a día».

Regalado detalló que la gestión realizada durante estos años, destinando medio millón en becas cada año para los estudiantes universitarios, la Casa de la Juventud. «Otros estuvieron aquí 21 años gobernando y no hicieron ni piscinas, ni casas de cultura, ni auditorios, y encima les quitaron las becas a nuestros estudiantes», recordó el alcalde de CC.

Asimismo, aseveró que «estamos aquí para defender los intereses de los vecinos y vecinas de Granadilla y luchar por nuestro pueblo. Queremos que Fernando Clavijo sea presidente del Gobierno y Rosa Dávila presidenta del Cabildo. Y aunque sean nuestros compañeros, les exigiremos un nuevo Palacio de Justicia para Granadilla, Formación Profesional y, más colegios e institutos, y ellos van a cumplir con el municipio». Por el contrario, «aquí el PSOE no ha exigido al Cabildo que construya el Centro de Mayores».

«Queremos dejar un municipio pensando en el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos, que tengan becas, parques y que haya bibliotecas en todas las zonas del municipio», sentenció José Domingo Regalado.

Por su parte, el secretario general de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, destacó que Regalado «es una buena persona, un hombre que destaca por la seriedad, cercanía, responsabilidad y honestidad como valores fundamentales a la hora de trabajar, pero especialmente la virtud de hacer equipo, ya que sólo con el impulso colectivo se pueden sacar los proyectos adelante».

«Granadilla estaba hundida por culpa del PSOE, pero hace seis años la situación cambió. Gracias a José Domingo y a su equipo humano, el municipio es otro porque su principal motivación es la de servir a los ciudadanos», destacó Linares.

En este sentido, hizo una llamada a la movilización para que el Sur de Tenerife «vuelva a teñirse de nacionalismo». «Necesitamos una Canarias y una Tenerife fuerte, nacionalista y con ganas de avanzar, y eso lo conseguiremos con Rosa Dávila como la primera mujer presidenta del Cabildo y con Fernando Clavijo de nuevo como presiente de Canarias», resaltó.

Por su parte, el secretario general nacional de CC y candidato nacionalista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó que hace seis años «José Domingo no quiso ser cómplice del PSOE porque quería cambiar el municipio y porque creía en que otra forma de gobernar era posible».

«Gracias al trabajo del alcalde y su equipo, Granadilla ahora crece en empleo y economía, es un municipio vivo y joven que está lleno de esperanza y de futuro», destacó Clavijo.

En este sentido, lamentó que el Cabildo de Tenerife, con el PSOE al frente, «ni está ni se le espera, mientras que el Gobierno de Canarias ha dejado a un lado la municipalidad, ha abandonado a los ayuntamientos».

Un ejemplo claro es el Sur de Tenerife y sus ciudadanos, «que han sido abandonados por los gobiernos del PSOE a nivel insular y autonómico». Un caso flagrante es el Hospital del Sur, una infraestructura que «está totalmente infrautilizada, que se ha quedado en un gran consultorio y no en el hospital de tercer nivel que necesita la Comarca Sur de la isla. Es necesario que esté a la altura de los hospitales de referencia de la isla, como el de La Candelaria y el HUC».

«El Gobierno de Canarias no ha cumplido con el Sur de Tenerife y el Cabildo de Tenerife no ha defendido los derechos de los vecinos y vecinas de la Comarca Sur», sentenció.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario