Administración local AYUNTAMIENTOS Educación MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Servicios públicos TENERIFE

TACORONTE | El Ayuntamiento destina 60.000 euros a becas para alumnos de enseñanzas universitarias y no obligatorias

EBFNoticias |

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tacoronte  ha realizado una nueva convocatoria de ayuda a los estudios, destinada a estudiantes de enseñanzas no obligatorias, y cuyo plazo entra en su recta final, ya que los interesados en acceder a las mismas tienen hasta el próximo día 2 de noviembre para entregar toda la documentación.

Si bien estas ayudas suponen un apoyo para estudiantes y sus familias, “en este año, en particular, con la situación de crisis que estamos viviendo y la subida de los precios que estamos sufriendo, representan un apoyo necesario, que se puede destinar desde el transporte a la adquisición de material escolar o libros, entre otros gastos, haciendo un poco más fácil, si se combinan con otras ayudas públicas, la vida de nuestros estudiantes”.

Leticia López Señaló que, de media, en cada convocatoria, son más de 150 los estudiantes que acceden a estas cuantías que otorga el Ayuntamiento de Tacoronte, con más solicitudes en la etapa de Bachillerato, Ciclos Formativos y, por último, en los estudios universitarios.

Cuantía y reparto

El presupuesto destinado este año a esta iniciativa es de 60.000 euros, cuyo reparto dependerá del número de solicitudes presentadas, pues según explicó la responsable municipal de Educación, “el importe total por cada alumno se incrementará dependiendo de la cifra global de solicitudes presentadas”. En este sentido, aclaró el importe básico en Bachillerato y Ciclos Formativos será de 400 euros y de 600 en enseñanzas superiores,  mientras que a la hora de el reparto general, si no se llega a cubrir el reparto global, se procedería a un prorrateo del resto, con lo cual, las ayudas individuales se pueden incrementar.

Los interesados en acceder a esta nueva convocatoria, lo pueden hacer tanto a través del Registro General del Ayuntamiento, como a través de la sede electrónica, independientemente de que se pueden consultar y aclarar dudas acudiendo al área municipal responsable de dicha convocatoria.

En este sentido, una vez concluido el plazo de presentación de toda la documentación necesaria, el periodo de consulta o rectificación de errores es muy corto, señaló la concejala, quien indicó que “se trata de cumplimentar todos los trámites necesarios de dicha convocatoria con la mayor celeridad posible, con la intención de hacer efectivo el pago de la ayuda individual a cada alumno antes de que finalice el curso”.

Leticia López comentó que, a medida que transcurre el periodo de presentación de las solicitudes, se va comunicando a los aspirantes si hay errores en la misma o falta documentación, con el propósito de que cuando se llegue al final de plazo todas estén debidamente cumplimentadas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario