Administración local AYUNTAMIENTOS Cultura POLÍTICA Servicios públicos

LA OROTAVA | El Festival de Fotografía reúne a los mejores fotógrafos submarinos del Archipiélago

Quiero compartirlo en redes

Tendrá lugar el próximo sábado, 5 de noviembre, en la Plaza de la Constitución

EBFNoticias |

El Orotava Festival de Fotografía reunirá, el próximo sábado 5 de noviembre, a los mejores fotógrafos submarinos del Archipiélago en la Plaza de la Constitución. Esta primera edición, titulada ‘Bajo el mar’, quedará inaugurada este jueves [día 27] con una exposición al aire libre de Francis Pérez en la propia plaza y otra colectiva en el Liceo de Taoro. La cita es organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava, en colaboración con La Machanga, REDPROMAR, La Cueva Gráfica y Liceo de Taoro.

El Festival fue presentado este jueves en el Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava, contando con la presencia del alcalde, Francisco Linares; del concejal de Juventud, Darío Afonso; de Alfonso Pérez Baute como organizador; Félix de Luis, en representación de La Cueva Gráfica y la fotógrafa profesional, Belén Caro.

El OFF Orotava se celebrará el sábado 5 de noviembre con una amplia programación que conlleva presentaciones de libros y ponencias a cargo de los fotógrafos profesionales Francis Pérez, Belén Caro, Juan Carballo, Isidro Felipe, Cristina Camacho, Sacha Lobenstein y Carlos Minguell. Además, estas actividades estarán complementadas por stands informativos de empresas y profesionales del mundo de la fotografía. Algunos talleres serán los de positivado digital, impresión y encuadernación, diseño gráfico, vuelo de dron; así como actividades que tienen programadas las Escuelas de Fotografía de Los Realejos y La Guancha.

Francisco Linares, alcalde del Ayuntamiento de La Orotava, comentó que «este proyecto es una manera de concienciar a través de la imagen. Es una manera de mostrar lo que es la sostenibilidad. Desde hace tres décadas apostamos y apoyamos la fotografía con la organización de cursos y talleres, y se han ido repitiendo de forma ininterrumpida. Y estos días vamos a tener la suerte de contar con las imágenes de fotógrafos profesionales que nos ayudará a la concienciación social y ciudadana. Estamos en un momento de reflexionar porque hemos visto fotografías que nos muestran lo que puede pasar si no somos cuidadosos con nuestro entorno. Y este festival pretende ser una burbuja de reflexión».

En la misma línea se refirió Darío Afonso, concejal de Juventud: «Es un orgullo llevar este festival al municipio, siguiendo la consonancia de otros trabajos relacionados con la fotografía que lleva a cabo el Ayuntamiento. Es un festival importante para todos los amantes de la fotografía y de la naturaleza, y que comienza este jueves con las exposiciones y que tiene como colofón la jornada del sábado 5 de noviembre con charlas y talleres».

Por su parte, Alfonso Pérez Baute, uno de los organizadores, agradeció «la implicación del Ayuntamiento por su apoyo desde el primer momento. Es un festival de fotografía que este año se celebra con el título ‘Bajo el Mar’ y que tiene idea de continuar con otras especialidades. Tenemos un montón de actividades y talleres e invitamos a todos los amantes de la fotografía a acudir. De nuevo, agradecer al Ayuntamiento de La Orotava y a todas las empresas públicas y privadas que nos han apoyado para sacar adelante esta iniciativa».

Por último, Belén Caro, fotógrafa profesional y en representación de REPROMAR, comentó que «Es un festival dedicado a la naturaleza. Es especial para el medio marino y hemos querido mostrar una pequeña parte de este mundo que nos apasiona, que es el mar. La fotografía es una herramienta importante de cara a la conservación del medio marino porque una imagen vale más que mil palabras. Con la fotografía y con todos los avances tecnológicos estamos consiguiendo estudiar mejor el medio marino y su conservación. En nombre de todos los fotógrafos, agradecer que hayan apostado por este tipo de iniciativas».

Cronograma (sábado, 5 de noviembre)

15:00 horas        Inauguración del OFF Orotava

15:30 horas        Presentación del libro: «Guía de Barrigudas, Cabozos y Chupasangres de Canarias», a cargo de Belén Caro, Juan Carballo, Isidro Felipe y Cristina Camacho

15:45 horas        Ponencia: «Apnea aplicada a la fotografía submarina», por Juan Carballo

16:20 horas        Ponencia: «Drifwater y la fotografía submarina aplicada a la ciencia», por Belén Caro

17:25 horas        Ponencia: «Herramientas para la fotosub en apnea», por Isidro Felipe

18:00 horas        Ponencia: «La fotografía subacuática macro», por Sacha Lobenstein

18:35 horas        Ponencia: «Lo que necesitas para hacer fotos bajo el agua», por Carlos Minguell

19:10 horas        Ponencia: «Detrás del disparo» – «Behind the shot», de Francis Pérez

20:15 horas        Mesa redonda

Todo el día         Stands y diferentes talleres

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad