Administración local AYUNTAMIENTOS Cultura LA LAGUNA Música POLÍTICA

LA LAGUNA | La Batalla de Maestros contará con 16 finalistas y un «cara a cara» entre Nau y Sara Socas 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Laguna ya tiene todo preparado para celebrar este viernes la cuarta edición de la Batalla de Maestros (BDM), el evento más importante de freestyle de Canarias y que se refuerza en La Cuesta como una de las plataformas de lanzamiento a la competición nacional e internacional para destacados freestylers, un evento de Rango 1 donde 16 finalistas (dos de ellos, tinerfeños) aspiran a acceder a la élite nacional de la liga profesional Freestyle Master Series (FMS), y que rematará la noche con el «enfrentamiento» de dos pesos fuertes de la Isla, Nau (Adexe&Nau) y Sara Socas.

La Concejalía de Juventud organiza esta edición del BDM, que quiere aumentar la oferta de ocio y cultura saludable, atendiendo a los variados intereses de la juventud local, y ofrecer espacios de creación, convivencia y diversión en todos los distritos para plantarle cara a los usos abusivos del alcohol y drogas. Y para reforzar este compromiso del evento, durante la mañana, Sara Socas y una representación de los participantes, participarán en un encuentro con el alumnado de Bachillerato del IES Marina Cebrián de Taco, en el que el alumnado podrá conocer a algunos de sus ídolos.

«El rap freestyle está de moda, cada vez hay más afición y en Tenerife tenemos algunos claros exponentes, sin ir más lejos Sara Socas, que gracias a la BDM lagunera de 2020 obtuvo los puntos necesarios para subir en categoría y llegar a la FMS», recordó el concejal de Juventud, José Juan Gavilán, quien presentó hoy todos los detalles de esta cuarta edición junto al organizador del evento, Ivo López.

Gavilán recordó que, desde la Concejalía de Juventud, especialmente tras observar el impacto que ha tenido la pandemia entre la población joven, estamos promoviendo una programación adaptada a la demanda de las y los jóvenes de La Laguna, en la que, además de formación, prevención en salud, corresponsabilidad social y apoyo al empleo, estamos apostando por la cultura y el ocio saludables y por fomentar valores de convivencia, respeto, salud y desarrollo personal. Y entre las múltiples alternativas de ocio especialmente diseñadas para el público joven, solo este fin de semana contaremos con una importante apuesta por diversos géneros musicales, con propuestas multitudinarias como esta Batalla de Maestros y el Alisios Festival Pop».

En este sentido se pronunció Ivo López, quien recordó que «este es un evento consolidado, con mucha aceptación y destinado claramente a un público juvenil, y que celebramos en un barrio, La Cuesta, en el que hay un gran seguimiento y afición por el freestyle. Además, agradeció a la Concejalía de Juventud por «seguir apostando por la BDM por cuarto año consecutivo» y anunció que «este va a ser el evento más importante que vamos a hacer no solo en Tenerife, sino en toda Canarias.

López también destacó que «este un evento muy reconocido a nivel nacional y que ofrece la mayor puntuación de Canarias para acceder a la liga profesional Freestyle Master Series, donde tenemos a la única mujer que está en la élite del freestyle nacional y que, además, es tinerfeña, Sara Socas», que mañana formará parte del jurado y cerrará el evento con una batalla de exhibición en formato FMS junto al también tinerfeño Nau.

16 freestylers de diferentes lugares de España, dos de ellos tinerfeños (Poco Jackson III y Axel CG) se han clasificado para competir en este evento de improvisación, que les permitirá obtener puntuación para subir en el ránking de acceso a la competición nacional y que se celebrará, a partir de las 20:00 horas, en la plaza del Tranvía de La Cuesta, con entrada gratuita.

El jurado estará formado por el juez de la FMS, youtuber y miembro del canal Urban Roosters, Estrimo; uno de los históricos del freestyle nacional, Eude, además de Sara Socas, Hater y Doxa.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad