Administración local AYUNTAMIENTOS Carnaval POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

CARNAVAL | Fiestas aprueba las bases para participar en los diferentes concursos de 2023

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), aprueba las bases para participar en los diferentes concursos y certámenes del Carnaval 2023, una edición dedicada a la ciudad de Nueva York.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, destaca «el trabajo colectivo y el alto grado de consenso alcanzado en la elaboración de las bases, lo que ha supuesto un proceso que comenzó desde el pasado mes de agosto a través de una serie reuniones con los diferentes responsables técnicos y artísticos» y que ha desembocado en «una normativa que aporta más agilidad y brillantez al trabajo desarrollado por nuestra gente».

El Consejo de Administración del OAFAR aprobó, durante la mañana de hoy, las diferentes bases que regirán los siguientes concursos del Carnaval 2023: Murgas infantiles y Adultas, Agrupaciones Coreográficas y Musicales, Comparsas, Rondallas y Canción de la Risa.

Entre los principales cambios y modificaciones, destaca la duración máxima de algunas actuaciones, además de la nueva redacción con la definición, disposición y las medidas máximas de elementos de «atrezzo» y objetos de decoración sobre el escenario.

En el caso de las murgas infantiles, las interpretaciones tendrán una duración máxima de veinte minutos, en donde deben incluir un tema, el pasacalle y la despedida. En el caso de las adultas, durante las tres fases del concurso se contará con un tiempo máximo de actuación de 30 minutos para interpretar dos temas, pasacalle y despedida. La final será a un tema, con pasacalle y despedida, no superando los 20 minutos.

En el concurso de las Agrupaciones Coreográficas, la principal novedad se centra en la eliminación del límite de participantes. Las Agrupaciones Musicales contarán con un tiempo máximo de actuación de veinte minutos, además de contar con dos relojes, donde uno marcará los cinco minutos de prueba y el otro el total de la actuación.

Las Comparsas también contarán con dos dispositivos para medir del tiempo, uno de 10 minutos de la prueba y el otro de 15 minutos correspondientes a la interpretación. Los colectivos que se inscriban participarán obligatoriamente en el concurso del Recinto Ferial y en el de Ritmo y Armonía. El recorrido de este último será en la avenida de Anaga, en sets de 70 metros de largo y separados entre sí, aproximadamente 35 metros, para garantizar la distancia entre batucadas.

En relación con el certamen de Rondallas, la duración máxima de la actuación será de 25 minutos, no computándose el tiempo entre obra y obra. Durante la interpretación se ejecutarán tres piezas, dos de repertorio lírico y uno de libre elección, que no hayan sido interpretadas en popurrí o selección, por ninguna de las rondallas participantes durante los cinco años precedentes.

Respecto al texto legal de los colectivos que participan en la Canción de la Risa, se amplía el número de componentes, que pasa a un mínimo de 7; además se permitirá la ampliación del número de grupos participantes hasta un total de 10.

Las personas interesadas pueden consultar el texto de la normativa recientemente aprobada a través de la web municipal www.carnavaldetenerife.com

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario