ANIMALES Ferias y Congresos ISLAS

COLEGIOS | Más de 100 profesionales veterinarios se reunirán en Las Palmas de Gran Canaria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El V Congreso Veterinario de Seguridad Alimentaria de Canarias se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria los próximos días 25 y 26 de noviembre.

Como en anteriores ediciones, el Congreso está organizado por los colegios de veterinarios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife y en él participarán profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la calidad, la seguridad y la innovación alimentaria.

Los comités organizador y científico del Congreso están trabajando para este encuentro de alto nivel centrado en tres grandes bloques temáticos: estrategias de cambio en alimentación; nuevos riesgos, viejos conocidos, e innovación y gastronomía.

En el primer apartado se abordarán las estrategias de cambio en alimentación con ponencias relativas al concepto One Health, las novedades en los envases alimentarios y los controles de importación-exportación con el Reino Unido tras la implantación del Brexit.

El segundo bloque consiste en una visión sobre los nuevos riesgos como los patógenos emergentes y las estrategias de prevención, así como la conservación de alimentos mínimamente procesados como reto ante nuevos hábitos alimentarios.

El tercer y último bloque estará dedicado, como es tradicional en este congreso, a los aspectos más innovadores en el sector alimentario y en la restauración colectiva. Se hablará de los nuevos desarrollos alimentarios, técnicas y procedimientos de elaboración y se abordará la innovación en la industria alimentaria.

En esta quinta edición el Congreso celebrará dos mesas redondas sobre los retos de la implantación del autocontrol en miniqueserías y sobre la utilización de nuevas tecnologías y realizará una cata donde la maduración del pescado será la protagonista.

Después de la pandemia se tiene ocasión de retomar el formato habitual presencial aunque también se permitirá la posibilidad de seguir el Congreso, de manera online.

Este Congreso abierto a profesionales del sector permite inscripciones a través de su web congresoalimentos2022.com.

Según los organizadores, «la situación mundial nos ha puesto en un escenario en el que no sólo la seguridad alimentaria es de especial interés sino también la seguridad de abastecimiento de alimentos sanos y en cantidades suficientes. De ahí la importancia actual de este congreso».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad