Administración local AYUNTAMIENTOS Cine Cultura POLÍTICA

CULTURA | La decimonovena edición del Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES 2022, continúa explorando los ritos funerarios de distintas culturas

El Festival de Músicas Mestizas y + proyecta ‘Hotel Salvación’, película que gira en torno a la filosofía india sobre la vida y la muerte

Este jueves, 27 de octubre, en TEA Tenerife Espacio de las Artes, a las 19 h., con entrada gratuita hasta completar aforo

EBFNoticias |

La decimonovena edición del Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES 2022, continúa explorando los ritos funerarios de distintas culturas. Este jueves, 27 de octubre, proyectará Hotel Salvación, un largometraje que gira en torno a la filosofía india sobre la vida y la muerte, desde las costumbres más tradicionales a las occidentales. La exhibición de la película tendrá lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes, a las 19 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo limitado de la sala.  MUMES proyectará esta película india,  recomendada para mayores de 12 años, en Versión Original con Subtítulos en Español (V.O.S.E)

El protagonista de este largometraje, Daya, es un anciano que siente que ha llegado el momento de morir y desea viajar a Varanasi (Benarés), a orillas del Ganges, con la esperanza de que ocurra allí y poder alcanzar la salvación.

Lo acompañará su hijo Rajiv, más inmerso en la cultural occidental, y ambos se alojarán en el Hotel Salvación, lugar reservado para personas que se encuentran al final de sus vidas. Pero el tiempo pasa y Daya no muestra signos de que su momento haya llegado y el hotel tiene unas normas: después de dos semanas, tendrán que ceder el paso a los recién llegados. Esta inesperada situación se convierte finalmente en la oportunidad para que padre e hijo se conozcan y entiendan mutuamente.

Música, talleres, cine, una charla degustación y una exposición son las disciplinas culturales con las que aborda MUMES 2022 el duelo en el patrimonio cultural de diferentes pueblos. Con el lema Un festival de otro mundo, esta iniciativa, pionera en Canarias en el fomento de las músicas mestizas cuenta, en su novena edición, con el apoyo del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, el Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias (Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Turismo de Canarias).

 Ficha técnica

Año: 2016

País: India

Director: Shubhashish Bhutiani

Reparto: Adil Hussain (Rajiv), Lalit Behl (Daya), Geetanjali Kulkarni (Lata), Palomi Ghosh (Sunita), Navnindra Behl (Vimia) y Anil K. Rastogi (Mishraji).

Banda sonora: Tajdar Junaid.

Género: tragicomedia.

Edad recomendada: mayores de 12 años.

VOSE.

Programa XIX edición del Festival de Músicas Mestizas y + (MUMES 2022)

27 de octubre, 19 h.

Cine: Hotel Salvación.

Tea Tenerife Espacio de las Artes, en Santa Cruz de Tenerife.

28 de octubre

Exposición Así en la vida como en la muerte, de Mai Medsan

Centro Cultural de Los Cristianos, Arona.

Del 28 de octubre al 10 de noviembre.

Inauguración el 27 de octubre, a las 19 horas.

Horario de visita de la exposición es, de lunes a viernes, de 10 a 19 horas

28 de octubre, 19:30 h.

Charla Tradiciones Culturales Canarias entorno a los Difuntos, con Rogelio Botanz y Candelario Mendoza y sesión especial DJ de Mamaqucha. Degustación de vinos de Tegueste y frutos secos.

Casa de Los Zamorano, Tegueste.

Entrada gratuita con invitación (obtenerla en www.festivalmumes.es).

11 de noviembre, 19.30 h.

Concierto ETERNAMENTE DIVAS (tributo a las grandes voces femeninas)con Dácil.

Centro Cultural de Cabo Blanco, Arona.

Entrada gratuita hasta completar el aforo (aforo limitado).

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario