COLEGIOS PROFESIONALES

COLEGIOS PROFESIONALES | Titulados Mercantiles, Economistas y Asesores Fiscales organizan en La Palma las Primeras Jornadas Canarias sobre Economía y Fiscalidad

Samuel Cruz, Decano del COTIME.

EBFNoticias | 

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, Cotime; el Colegio de Economistas de Las Palmas; el Colegio de Economistas de  Santa Cruz de Tenerife;  la Asociación Española de Asesores Fiscales y la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias organizan las Primeras Jornadas Canarias sobre Economía y Fiscalidad, que tendrán lugar el 27 y el 28 de octubre en el hotel H10 Taburiente Playa, de Los Cancajos, en Breña Baja (La Palma).

El objetivo de estas jornadas es acercar las novedades económicas y fiscales a asesores fiscales, graduados sociales, economistas, empresarios y otros colectivos, contando para ello con la participación de relevantes expertos.

Las jornadas formativas se iniciarán el jueves, 27, a partir de las 16.30 horas con la conferencia La tributación mínima y el REF: amenaza u oportunidad, que correrá a cargo del presidente de la ZEC, y también profesor de Derecho Tributario, Pablo Hernández González-Barreda.

A continuación, se llevará a cabo la ponencia La reforma en la cotización a la seguridad social de los autónomos y cuestiones prácticas sobre las pensiones, que impartirá el director del Área Laboral de Asic Consultores, Emilio Sánchez Curbelo.

Por su parte, la funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Financieros y Tributarios de Canarias Mercedes López Fajardo debatirá sobre Medidas tributarias para La Palma. Mientras que la abogada y miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) Estrella Martín Domínguez hablará sobre La ZEC y su contribución al desarrollo de Canarias.

Las jornadas se reiniciarán el viernes, 28 de octubre, a las 09.30 horas con la conferencia La creación de empleo en los instrumentos del REF: RIC y ZEC, a cargo del economista y miembro de la Aedaf, Murli Kessomal Kaknani. A quien seguirá Antonio Viñuela Llanos, abogado y miembro del grupo de expertos del Impuesto sobre Sociedades de la Aedaf, quien hablará sobre La bonificación a la producción de bienes corporales y la tributación de las heredades de las aguas.

Por su parte, Orlando Luján Mascareño, economista y delegado del Gabinete de Estudios de la Aedaf en Canarias, tratará en su disertación sobre La materialización indirecta de la RIC y algunas cuestiones pendientes del REF.

Y las jornadas finalizarán con la mesa redonda El futuro del Régimen Fiscal y Económico de Canarias, a cargo del viceconsejero de Hacienda, Planificación y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Fermín Delgado García; y el economista y director de la Cátedra de Régimen Económico y Fiscal de Canarias de la ULPGC, Salvador Miranda.

Según asegura el decano de Cotime, Samuel Cruz Palenzuela, “el esfuerzo de los promotores del Manifiesto REF en divulgar el Régimen Económico y Fiscal canario, formando a los profesionales e informando a la ciudadanía, refleja el compromiso social con nuestra tierra”. “Y parte de este compromiso -añade Cruz Palenzuela- es la realización de estas jornadas en La Palma, con el fin de colaborar con su lastrada economía como consecuencia de la pandemia y la erupción volcánica”. “Animamos a todos participar en las jornadas”, concluye.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario