Canarias Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

POLÍTICA | Fierro: «Los Presupuestos de Canarias para 2023 consolidan la hoja de ruta de estos últimos tres años dirigida a la mayoría social»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, ha calificado este martes [25] en el Pleno de la Cámara regional de «necesarias y realistas» las partidas procedentes del Proyecto de Ley de Presupuestos de Canarias para 2023, mostrando una «hoja de ruta» que «consolida» la tendencia de los últimos tres años del Pacto de las Flores en el Ejecutivo canario «dirigida a la mayoría social y a la clase media y trabajadora del Archipiélago».

Fierro intervino en una pregunta del Grupo Socialista a Presidencia del Gobierno sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma Canaria para 2023, en la que afirmó que se trata de unas cuentas necesarias y realistas para la situación actual de Canarias y con previsión de «todo lo que pueda pasar» en los próximos meses, «dando certidumbre a la incertidumbre».

Para la diputada socialista, este Presupuesto va dirigido a muchas políticas «con prioridades claras», como es el bloque social, y con un incremento «una vez más» en todo lo que tiene especial incidencia en la ciudadanía y en reforzar los servicios públicos fundamentales, como la sanidad, la educación, la dependencia y la vivienda.

En esta línea, apuntó que los presupuestos reflejan la «clara apuesta» por lo público y destacó la colaboración con el Gobierno de España, que ha permitido empezar a

revertir los datos negativos en positivos, como en el área de dependencia. «Es lo que ha permitido que tengamos más camas en la sanidad pública; que estemos construyendo vivienda pública después de años; que nuestra tasa de abandono escolar esté 10 puntos por debajo respecto a 2018; que tengamos más personas protegidas en las prestaciones sociales, y que en épocas complicadas pudiéramos desde lo público frenar el crecimiento de la pobreza en Canarias, como así lo dicen informes recientemente conocidos».

Fierro insistió en la «efectividad» de este tipo de recetas como estas nuevas cuentas para 2023, «demostrada por el tiempo, los hechos y los datos. Tenemos una Canarias mejor que hace tres años, consolidemos esta tendencia con presupuestos que siguen priorizando en las personas, haciendo justicia social, cuidando nuestro medio ambiente y avanzando juntos».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad