FIRMAS

OPINIÓN | Política útil para cambiar la vida de la gente | Nira Fierro

Quiero compartirlo en redes

Hace unos días, en la sede del PSOE en Ferraz, nuestro secretario general y presidente del Gobierno Pedro Sánchez, junto a dos históricos expresidentes también socialistas, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, inauguraban la exposición ‘40 años de democracia, 40 años de progreso‘, para conmemorar el aniversario de la victoria electoral de 1982.

A través de esta iniciativa, hemos tenido la oportunidad de recordar las grandes transformaciones que ha vivido nuestro país durante estas últimas cuatro décadas con gobiernos socialistas. En el acto, Pedro Sánchez pronunció unas palabras que me hicieron reflexionar y me removieron, ya que justo resumían lo que nos hizo a muchos sumarnos a este proyecto político.

Sin duda, cualquier sociedad necesita un Gobierno que ofrezca soluciones y que ponga todos los recursos públicos a disposición de las personas, ya que solo la igualdad de oportunidades nos hará libres para seguir avanzando. Lo hicimos en 1982, con una contundente victoria, donde llevamos a cabo una gran inversión en infraestructuras y mejoramos la sanidad y la educación, entre otros; y lo seguimos haciendo a día de hoy, impulsando todas aquellas medidas que nos permitan ser más resilientes en un futuro y en todos los ámbitos.

Ahora mismo nos encontramos en proceso de debatir unos Presupuestos Generales que incluyen el mayor gasto social e inversión productiva para hacer de España, y de Canarias, un país más justo, avanzado y productivo.

Estas cuentas incluyen una revalorización de las pensiones conforme al IPC, en torno al 8,5%, que beneficiará a más de 10 millones de pensionistas y, en concreto, a más de 375.000 canarios y canarias. Porque sin un sistema público de pensiones consolidado no es posible mantener el Estado del bienestar.

Las pensiones subirán de media 100 euros al mes y, gracias al paquete de medidas fiscales incluido también en los nuevos Presupuestos, para un jubilado con una paga de 16.500 euros, esta mejora supondrá un ahorro aproximado de 680 euros, un 47% respecto a lo que paga hasta ahora.

Algunos han tachado de electoralista esta medida. Precisamente, aquellos que defendieron el modelo que aplicaba una subida de un 0,25%, es decir, un euro al mes, y que colocó a más de un millón de jubilados en riesgo de pobreza; provocando, a su vez, un vacío en la hucha de las pensiones entre 2012 y 2017.

Sí, ese Partido Popular, capitaneado ahora por Núñez Feijóo, que aún en los tiempos que corren y con todas las adversidades a las que estamos haciendo frente, vuelve a tirar de su vieja receta de recortes y austeridad para la clase trabajadora, y regalos fiscales para las clases altas.

Sin embargo, el PSOE vuelve a defender un proyecto de recuperación y transformación, que tiene en cuenta a todo el espectro social, en sintonía con lo que necesita España para seguir creciendo. Un Partido Socialista que tiene un proyecto de país, y que se muestra abierto al diálogo con todas las formaciones, sin excepción, para buscar el consenso y poder mirar al futuro con optimismo.

Los socialistas estamos demostrando, en todas las comunidades en las que gobernamos, que es posible hacer política en sintonía y unidad con las diferentes formaciones, agentes sociales y económicos, administraciones, sindicatos y patronales para alcanzar acuerdos y superar cualquier adversidad que se presente.

Y así lo seguiremos demostrando. A veces es necesario dejar a un lado nuestras diferencias políticas, legítimas y comprensibles, pero que no tienen cabida cuando lo que está en juego es el presente y el futuro de una sociedad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad