Administración local AYUNTAMIENTOS Cultura Espectáculos Fiestas POLÍTICA Servicios públicos

ARICO | El municipio acoge el fin de semana las Fiestas de Icor, el Rallye Orvecame y una prueba de slot

EBFNoticias |

Este fin de semana habrá varios eventos deportivos con Arico como protagonista y finalizarán las fiestas populares en el municipio.

Fiestas de Icor

Este sábado, 22 de octubre, tendrá lugar las Fiestas en honor a San Lucas en Icor que pondrá punto final a las fiestas de barrio en el municipio este año. A partir de las 19:30h., se celebrará la misa, tras ello, la procesión de la imagen del patrón y, por último, habrá una exhibición de fuegos artificiales.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, agradeció el gran esfuerzo realizado por la comisión de Fiestas de Icor y felicitó a todos los barrios del municipio “por llevar a cabo y retomar sus fiestas tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia. Es una gran noticia”.

La concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, señaló “el trabajo de la comisión de fiestas de Icor que, junto al consistorio, han podido organizar los actos de este sábado tras dos años sin poder celebrarse”. Por otro lado, alabó “el alto índice de participación de los ariqueros y ariqueras en las fiestas de cada uno de los barrios durante este año y en las Fiestas Lustrales en honor a Nuestra Señora de Abona”.

48º Rallye Orvecame Isla de Tenerife y Rally Slot La Punta de Abona

El 48° Rallye Orvecame Isla de Tenerife, que se celebra los días 21 y 22 de octubre, es una de las pruebas deportivas más esperada para los y las amantes de los rallyes en la isla. La cita automovilística celebrará su primer tramo cronometrado en Arico con salida en El Porís de Abona hasta Arico Nuevo a partir de las 19:29h. este viernes 21 de octubre. Por esa misma razón, se ha informado que se producirá un corte en el tráfico en dicho tramo desde las 18:29h.

El concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, agradeció a la organización por “seguir apostando por nuestro municipio para formar parte de este prestigioso rallye en las islas”. El edil destacó que “en Arico existe una gran afición al mundo automovilístico. Por esa razón, desde el ayuntamiento seguiremos apoyando la celebración de distintos eventos de motor”. “Eventos deportivos de esta magnitud no solo ayudan al municipio en su promoción sino en su reactivación económica”, apuntó.

Por otro lado, este sábado 22 de octubre, el Polideportivo Mario Pestano de Arico Viejo acogerá el Rally Slot La Punta de Abona, a partir de las 14:45h., organizado por el Club Awaray Slot y que cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Arico. Es la penúltima prueba puntuable para el Campeonato Rally Slot Arico 2022. La prueba será sobre gofio para imitar a la tierra y constará de cuatro tramos y cuatro etapas.

Andrés Martínez resaltó que el slot “se ha ido afianzando en los últimos años en el municipio y la prueba de ello es la cantidad de participantes que se han inscrito este 2022”. En esta misma línea, reiteró que “el ayuntamiento continuará apoyando esta modalidad deportiva que ha puesto a Arico como referente a nivel insular y autonómico gracias también al esfuerzo del Club Awaray Slot”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario