Administración local LA LAGUNA MUNICIPIOS CANARIOS Partidos POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | CC invita a las asociaciones de vecinos “a empoderarse y luchar por sus barrios y pueblos”

EBFNoticias | 

El candidato a la Presidencia del Gobierno canario y senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, participó ayer del foro Encuentros para hablar, organizado por Coalición Canaria La Laguna, que aglutinó a los representantes de 24 entidades vecinales del municipio. En el mismo, invitó a los representantes vecinales a “empoderarse y luchar por sus barrios y pueblos como hicieron en el pasado, para continuar avanzando y hacer progresar al municipio”.

El también secretario general de Coalición Canaria, que estuvo acompañado de Rosa Dávila, la diputada regional y vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias, y Jonathan Domínguez, portavoz y candidato a la Alcaldía de La Laguna, lamentó que el Gobierno del PSOE en La Laguna haya anulado paulatinamente la participación ciudadana, gestionando, en muchos casos, de espaldas a la ciudadanía y al margen de las asociaciones de vecinos.

Este fue uno de los principales asuntos que se abordonar en Encuentros para hablar, precisamente, el importante declive que ha sufrido el movimiento ciudadano de La Laguna en los últimos tres años.

A ello, Dávila recordó que la organización nacionalista nació de las asociaciones de vecinos, de los movimientos vecinales y que su trayectoria política arrancó en Santa Cruz de Tenerife, pateando las calles, barrio a barrio, con el contacto directo con el vecino. Asimismo, puso el énfasis en que las entidades vecinales organizadas son las que verdaderamente conocen los problemas de cada barrio y que las soluciones se han de buscar de la mano con ellas, porque “ustedes son una herramienta enriquecedora”.

“Pensar que se está obviando a un movimiento como ustedes, da mucha pena”, agregó y expuso que debían ser potenciados para poder llegar hasta el último rincón de cada barrio y cada pueblo.

Jonathan Domínguez habló de la importancia de trabajar por el municipio en conjunto y no solo centrarse en un barrio o calle; y se lamentó de que los vecinos estén acudiendo a su Ayuntamiento cuando tienen dudas o un problema y “que no se les escuche, y eso tiene que cambiar, no puede continuar”.

En ese sentido, el concejal nacionalista apostó por recuperar los consejos de zona como órgano de participación para que los vecinos puedan expresar lo que está pasando en su barrio, en su calle, en su pueblo, intercambiar impresiones e intentar buscar soluciones acordes a las necesidades.

Coalición Canaria La Laguna celebra de manera periódica Encuentros para hablar, un foro donde se debate, se opina y analiza con total libertad con diferentes colectivos con la finalidad de conocer de primera mano sus problemas y se plantean propuestas de futura.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario