Administración local AYUNTAMIENTOS Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Hostelería I+D+I Negocios Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica Puertos Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

GUÍA DE ISORA | Las obras del frente marítimo de Playa de San Juan comenzarán a principios de noviembre

EBFNoticias |

La directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, y la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa Mora, se han reunido con los vecinos y vecinas del municipio para presentar el contenido del proyecto de mejora del frente marítimo de Playa de San Juan, que pretende dotar a este espacio de instalaciones más modernas, accesibles y respetuosas con el entorno natural.

La UTE conformada por las empresas Asfalto y Obras Tafuriaste S.L y Construcciones Elfidio Pérez, se encargará de la ejecución de los trabajos, que comenzarán a principios de noviembre y que cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses. Esta actuación, incluida en el programa Tenerife y el Mar, será financiada en un 80 por ciento por la Corporación insular (1.681.061 euros) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento (369.293 euros).

Laura Castro destacó lo ambicioso de este proyecto, “con el que, en colaboración con el ayuntamiento, hemos querido conseguir que los vecinos y vecinas ganen en comodidad, y que puedan disfrutar de una avenida amplia y abierta al mar en todo su recorrido, así como favorecer el tránsito hacia la zona comercial”. La directora incidió en que “el proyecto ha priorizado desde sus inicios el uso peatonal frente al tráfico rodado, ganar espacio y que tanto la población local, como visitantes, puedan disfrutar con amplitud y comodidad de este entorno marino. Además, se ha diseñado el recorrido con áreas arboladas, para favorecer puntos de sombra y descanso, que se verán enriquecidos con bancos accesibles y modernos, entre otros servicios e infraestructuras, que favorezcan el bienestar de la población”.

Así se ha trasladado en el encuentro celebrado esta semana, que contó también con la intervención de la regidora municipal, Josefa Mesa, junto a los técnicos del proyecto.

Castro resaltó lo fructífero de la reunión, previa al inicio de obra, para disipar las dudas vecinales planteadas y dar a conocer los trabajos previstos en esta fase del proyecto, “que además supone todo un impulso económico para la localidad y para el municipio”.

Por su parte, la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, destacó los beneficios que supondrá esta remodelación para esta zona del núcleo costero: “Somos conscientes de la incomodidad que generan las obras en negocios y vecinos. Pero una vez finalizadas, contaremos con una avenida amplia y agradable para el peatón, que potenciará su relación con el mar y favorecerá a terrazas y comercios”, aseguró.

Mesa, que ha calificado de «provechoso» el encuentro mantenido con la ciudadanía, ha asegurado que se tendrán en consideración las distintas propuestas vecinales y que se compensará la pérdida de plazas de aparcamiento con la habilitación de un solar que se adecuará para este uso. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento también ha modificado la ordenanza de vados para que se puedan utilizar para aparcar.

En esta segunda fase, por tanto, las obras se centrarán en el tramo de la Avenida del Emigrante comprendido desde la calle Isla de El Hierro hasta la Avenida Venezuela, en el que se priorizará el uso público de la avenida para hacerla más accesible a los peatones. Para ello, se ampliarán las aceras, favoreciendo el tránsito peatonal, y se dotará al recorrido de zonas arboladas para ofrecer sombra a la población.

Esta actuación forma parte del programa Tenerife Mar, del Medi-Fdcan, que tiene como objetivo devolver a los núcleos costeros y zonas de playa su vitalidad y encanto, y potenciar la oferta turística de destino.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario