Administración local AYUNTAMIENTOS Cultura POLÍTICA Servicios públicos

CULTURA | Vuelve ‘Los Realejos misterioso’ con una decena de actividades culturales del 24 al 31 de octubre

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Patrimonio Histórico, Isabel Socorro, presentaron este miércoles 19 de octubre una nueva edición de la programación ‘Los Realejos misterioso’, vinculada a la conmemoración de finados, con una decena de actividades del 24 al 31 de octubre, que incluyen una exposición sobre enigmas y leyendas, un ciclo de conferencias, rutas guiadas por las Vueltas de Icod el Alto y conciertos en los tres cementerios municipales.

“Cuando octubre llega a su término, nuestro municipio tiene una cita ya consolidada en su calendario cultural como es ‘Los Realejos misterioso’, una cita que gira sobre la tradición de finados, la muerte y las historias y leyendas generadas en torno a ella, un programa de actividades que continúa creciendo, tanto en número de propuestas como en aceptación y asistencia de público, apostando este año por una serie de actividades que seguro no nos dejarán indiferentes”, valoró el alcalde realejero.

“Esta iniciativa se ha convertido en un referente cultural y un atractivo distintivo más de Los Realejos, una programación que atrae no sólo a vecinos y vecinas de esta localidad, sino a amantes de este ámbito del misterio a nivel general”, detalló Isabel Socorro. “Los Realejos ha apostado incluso por la edición de una guía que recoge distintas leyendas y misterios localizadas en él, convirtiéndola en un recurso gratuito más para promocionar el municipio, publicación que se puede conseguir en nuestra Oficina de Turismo o en la Casa de la Cultura”, agregó la también concejala de Turismo.

El próximo lunes 24 de octubre, el Espacio Cultural Casa de La Parra, acogerá a las 19:00 horas la inauguración de la exposición ‘Misterios, enigmas y leyendas: la literatura de las grandes incógnitas’, a cargo del pinto Joan Bells y el escritor e investigador José Gregorio González. Se podrá visitar hasta el viernes 28 de octubre en los mismos horarios en que se desarrollen las conferencias.

El citado ciclo de conferencias de esta edición de ‘Los Realejos misterioso’ ofrece cuatro propuestas del martes 25 al viernes 28 de octubre, todas a las 19:00 horas en el Espacio Cultural Casa de La Parra. Su asistencia será de carácter gratuito, pero se requiere de reserva previa de entrada a través de la plataforma digital eventbrite.es

La primera de ellas, el martes 25, será ‘Miedos y misterios S&A’, una propuesta de narración oral para adultos que correrá a cargo de la Asociación Colectivo Cultural Apalabrados. El miércoles 26 el escritor e investigador José Gregorio González impartirá la conferencia ‘El lado oscuro del misterio’. El jueves 27 le tocará el turno al doctor en Antropología por la ULL Alfonso García con ‘Fotografías postmorten’. El ciclo se cerrará el viernes 28 con una charla coloquio dirigida por los escritores Carlos Pérez y Juan Carlos Saavedra.

La programación continúa el sábado 29 a las 18:00 horas y el domingo 30 de octubre a las 17:00 horas con una doble oportunidad para disfrutar de la ruta temática guiada por el sendero de Icod el Alto a Realejos Bajo, conocido como Las Vueltas, una ruta del misterio de 4 horas de duración y dificultad media para la que se han abierto ya inscripciones previas en www.lhorsa.com/rutamisteriolosrealejos.html al precio por persona de 3 euros a modo de donativo que se destinará al Banco de Alimentos de Los Realejos.

Para cerrar la programación de ‘Los Realejos misterioso’, el Ayuntamiento vuelve a ofrecer los ‘Conciertos por finados’ en su víspera en los tres cementerios, de manera gratuita. Así el lunes 31 de octubre a las 16:00 horas en el Cementerio de San Antonio de Icod el Alto, a las 17:30 horas en el Cementerio de San Agustín de El Mocán y a las 19:00 horas en el Cementerio de San Francisco de Realejo Bajo se sucederán sendas citas musicales a cargo de Pentafonías Brass Quintet.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad