Administración local Cabildos DEPORTES MUNICIPIOS CANARIOS Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

TURISMO | Golfistas de 25 países disputan en Tenerife la final del World Corporate Golf Challenge

EBFNoticias |

Tenerife acogerá los días 19 y 20 de octubre la final mundial del World Corporate Golf Challenge (WCGC), uno de los mayores torneos corporativos de golf del mundo. La competición tendrá lugar en el campo Golf Costa Adeje y atraerá a más de un centenar de jugadores e invitados de 25 países, lo que contribuirá a la promoción de la isla como destino para la celebración de eventos deportivos.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, asegura que la celebración de este torneo pone de manifiesto, “no solo la capacidad de Tenerife para acoger eventos de primer nivel internacional, sino sus excelentes infraestructuras para la práctica del golf”. En este sentido, recuerda que “desde Turismo de Tenerife hemos emprendido un camino hacia la diversificación de nuestro destino, porque Tenerife es mucho más que buen clima, somos gastronomía, naturaleza, cultura y, por supuesto, deportes”.

Durante su intervención la directora insular, que agradeció la colaboración de los municipios de Adeje y Guía de Isora, hizo hincapié en que el golf está estrechamente vinculado al turismo de calidad. “De hecho, este perfil de viajero, de poder adquisitivo medio-alto, invierte en el destino un 34 por ciento más, por lo que nos encontramos ante una excelente oportunidad de darnos a conocer a través del golf. Además, estamos convencidos de que contamos con la planta alojativa, la oferta gastronómica y las infraestructuras turísticas ideales para que los visitantes disfruten de una experiencia inolvidable”.

El director de eventos del World Corporate Golf Challenge (WCGC), George Young, avanzó que la isla acogerá de manera paralela la Sports Legends Cup, un torneo que reunirá a figuras internacionales de diferentes disciplinas deportivas en el campo Abama Golf, en Guía de Isora. “Participarán un total de 16 leyendas, como Carlos Santillana, Ryan Pickett, Ulli Stielike o Isidoro San José, así que estamos muy agradecidos y contentos de estar en Tenerife, un destino que ha sabido innovar”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Guía de Isora, Paúl Santos, incidió en que este torneo es una herramienta muy potente para visibilizar la isla y sus muchas alternativas, más allá del sol y playa. En este sentido, destacó que “desde Guía de Isora van a poder disfrutar de uno de los mejores campos de golf diseñados y estoy seguro de que el clima nos acompañará para que sea un torneo espectacular”.

Actualmente Tenerife cuenta con ocho campos repartidos por el norte y sur de la isla y diseñados por importantes figuras de este deporte, como Severiano Ballesteros, Jon Jacobs o Donald Steel.

Desde su creación en 1993, han tomado parte en el World Corporate Golf Challenge más de un millón de golfistas de 50 nacionalidades.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario