Administración local Cabildos Cultura Música POLÍTICA SANTA CRUZ

FESTIVAL | Keroxen 2022 abre sus puertas con cuatro conciertos este sábado

Quiero compartirlo en redes

Mc Yallah + Debmaster, Rob Mazurek, Kiki Hitomi y Gaf & The Love Supreme Arkestra,  inauguran este 22 de octubre el Espacio Cultural El Tanque

EBFNoticias |

Keroxen 2022 trae este sábado 22 de octubre a la capital tinerfeña, en su 14 edición, cuatro conciertos con los que inaugura esta esperada edición del festival, que llega sin ninguna restricción al Espacio Cultural El Tanque. Mc Yallah + Debmaster, Rob Mazurek, Kiki Hitomi y Gaf & The Love Supreme Arkestra,  serán los encargados de inundar de sonoridad este espacio emblemático de Santa Cruz de Tenerife. Los tickets pueden adquirirse en la plataforma de ventas Tickety.es y en la taquilla del festival

Rob Mazurek (US) es una de las estrellas invitadas a esta primera jornada del festival, el concierto está previsto a las 20:00 horas. Un artista multidisciplinar, cornetista y trompetista que trabaja la composición eletroacústica, la improvisación y diferentes disciplinas artísticas como la escultura, el vídeo y las visuales. Mazurek nació en New Jersey y en 1975 se mudó a Chicago donde empezó su viaje musical tocando la corneta con diez años. Actualmente reside y trabaja en Marfa, Texas. Es líder de proyectos emblemáticos como Exploding Star Orchestra, Sao Paulo Underground, Chicago Underground y es también colaborador de Tortoise, entre otros.

Después, a las 21:00 horas llegará el turno de Kiki Hitomi (JP). Conocida como alquimista sónica japonesa, Kiki Hitomi es cantante, compositora e integrante de King Midas Sound junto a Roger Robinson y el productor Kevin Martin. En los 90 se trasladó de Japón a Londres, creando un puente entre culturas que se aprecia en su trabajo de manera contundente. Muy influenciada por la música bass, del jazz al noise, que han marcado su trayectoria notablemente. Así como el nexo con la música jamaicana y japonesa, creando historias únicas que reflejan su expansión vital.

Keroxen presenta también el sábado 22 a las 22:00 horas a MC Yallah & Debmaster (Uganda). Mc Yallah es la máxima representante del rap y electrónica de baile ugandesa y viene de la mano del sello Nyege Nyege Tapes, de la que es un miembro clave. Está inmersa en una corriente emergente de música dance electrónica que fluye en África. Nació en Kenia aunque se crió en Uganda y en 2019 lanza su primer álbum, Kubali, con gran reconocimiento de la crítica. Lleva en escena más de 20 años hipnotizando con su energía.

Su música truena en varios idiomas: Kiswahili, Luganda, Inglés y Luo, lo que la sitúa en un marco único que la define. En el escenario captura al público con su carisma encantador y sus letras se centran en experiencias reales de su vida, lanzando un mensaje femenino poderoso de empoderamiento e integridad.

Keroxen también incendiará el Espacio Cultural el Tanque el 22 de octubre con el universo sonoro de Gaf & The Love Supreme Arkestra (TF), en un concierto que empieza a las 19:00 horas. Garden Island es el segundo álbum del colectivo tinerfeño GAF que se presenta en Keroxen con su formato de Gaf & The Love Supreme Arkestra. Un trabajo grabado en directo y en una sola tarde donde la banda explora su particular y polivalente universo sonoro con la improvisación como el riguroso punto de partida de toda la composición y el free jazz, ambient y rock psicodélico como sus elementos principales.

Siete jornadas consecutivas, 28 conciertos y seis residencias internacionales convierten este año en uno de los más extensos en la historia del festival de música electrónica con mayor proyección de Canarias. De octubre a diciembre pasarán por el escenario la británica People Like Us; los suizos L’Eclair; el colectivo de Kampala, Nyege Nyege con la ugandesa MC Yallah & Debmaster, la también ugandesa Catu Diosis y Jako Maron de Isla Reunión; los locales Tensö;, los españoles Esplendor Geométrico, los británicos MadMadMad, el  trompetista Rob Mazurek de Chicago, la estadounidense Liz Harris (Grouper) y la banda británica rompedora A Place To Bury Strangers, entre muchos otros nombres que completan el mundo ecléctico de Keroxen 2022.

Keroxen ha lanzado como cada año una playlist de Spotify: Keroxen Festival 2022 que invita al público a compartir los sonidos que podrán escucharse durante esta edición. El Festival Keroxen es posible gracias al apoyo del INAEM, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (@icdcultural) Gobierno de Canarias, Fondo REACT-EU y PROMOTUR TURISMO CANARIAS S.A., Cabildo de Tenerife y  Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, OAC.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad