Artes gráficas AYUNTAMIENTOS Cultura MUNICIPIOS CANARIOS Servicios públicos

SANTA CRUZ COMIC | Alberto Castrelo, creador del tercer cartel de Santa Cruz Cómic, estará en el Centro de Arte La Recova

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Alberto Castrelo, ganador del concurso de carteles inspirados en la obra de Hergé organizado por la Fundación Cine+Cómics, es uno de los invitados del Salón, que se celebra del 17 al 20 de noviembre de forma presencial en el Centro de Arte La Recova.

Una de las tradiciones de la nueva etapa del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que comenzó en 2018 con el regreso del evento tras más de una década de parón, es acompañar cada una de sus ediciones con tres carteles, dos de temática libre y un tercero inspirado en Las Aventuras de Tintín. La peculiaridad es que este año, la Fundación Cine+Cómics -entidad organizadora del Salón junto a la Cátedra Moebius- lanzó un concurso en febrero para seleccionar su cartel inspirado en la obra de Hergé donde una resultó seleccionada la propuesta de Alberto Castrelo, una versión de Tintín en el país de los soviets que exige la paz entre Rusia y Ucrania. El dibujante gaditano que firma el póster asistirá como invitado a la XIX edición de Santa Cruz Cómic, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre, donde su trabajo será incluido en la exposición Los carteles del Salón junto al resto de obras con las que compitió la suya y los carteles oficiales de las ediciones anteriores.

La creación de Castrelo fue seleccionada entre más de 80 candidatos y formó parte de una de las exposiciones celebradas el pasado mes de marzo con motivo de la celebración del Día del Cómic ubicadas en la Sala de Arte del Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife. Tal y como declaró él mismo al recibir la noticia, «el dibujo sigue siendo un arma muy potente de reivindicación y sirve para darle voz a quienes no la tienen», haciendo referencia a la invasión rusa que sigue desarrollándose en Ucrania en el momento de la publicación de esta noticia. Natural de Cádiz, Castrelo es conocido por sus múltiples facetas: escritor, artista y amante del carnaval. En especial, su nombre es reconocido por el Reto Kira, del que ha realizado tres ediciones y con los que ha contribuido a recaudar fondos contra el cáncer infantil en favor de la APU.

Presencialidad y virtualidad para el Salón del Cómic de Tenerife. Este año, el Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife celebra una XIX edición que no renuncia a la virtualidad. A pesar de contar con una sección física como la de 2019, el Salón ofrecerá actividades diarias a través de su página de Facebook a partir del 28 de octubre, entre las que se incluyen secciones como Encuentros con autoras, Diálogos en red o entrevistas grabadas a artistas y creadores locales. Para llevar a cabo este ambicioso proyecto y conseguir que Santa Cruz de Tenerife sea una auténtica capital del cómic, el evento cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino, del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad