Administración local Cabildos Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ

POLÍTICA | Dávila también logra el apoyo de la capital en su carrera hacia el cabildo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El comité local de Santa Cruz de Tenerife, en una asamblea multitudinaria, impulsó a Rosa Dávila como la candidata nacionalista al Cabildo de Tenerife durante la cuarta de las reuniones que la diputada y secretaria de Organización de CC de Tenerife mantiene con los diferentes comités de la isla con el objetivo de exponer su proyecto para que Tenerife recupere el liderazgo.

De esta manera, el comité de Santa Cruz de Tenerife apoyó de manera unánime el «ilusionante proyecto de liderazgo de Rosa Dávila como la primera mujer nacionalista para presidir el Cabildo de Tenerife», una candidatura para «recuperar el orgullo de nuestra tierra y el Cabildo para las personas. La primera institución de la isla debe ser de nuevo el motor de Tenerife».

Junto al secretario general insular de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, el portavoz nacionalista en la Corporación insular, Carlos Alonso, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el secretario general local de CC en Santa Cruz, Alfonso Cabello; Rosa Dávila aseguró que «volveremos a colocar el Cabildo a la altura que lo situaron Adán Martín, Ricardo Melchior y Carlos Alonso. Antes, esta institución era el motor de la isla, ahora lo han destruido todo», resaltó la candidata de Coalición Canaria al Cabildo.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife y secretario de Política Insular de CC de Tenerife, José Manuel Bermúdez, hizo un llamamiento a la movilización del nacionalismo para «volver a ganar en Santa Cruz, que Canarias tenga de nuevo un gobierno de CC y para que Tenerife tenga, por primera vez en su historia, una mujer como presidenta del Cabildo».

Bermúdez lanzó un mensaje de ilusión ante un abarrotado comité ocal. «Hay mucha gente que nos apoya, tenemos un partido fuerte y, por eso, tenemos que defender nuestro nacionalismo. Vamos a movilizarnos para que Rosa Dávila sea la primera mujer que preside el Cabildo de Tenerife», destacó el alcalde de Santa Cruz.

En este sentido, el alcalde de la capital tinerfeña resaltó que se basa «en las personas, en las que llevan muchos años y en la que nos traen sabia nueva. CC siempre ha sumado gente nueva, es un partido integrador que nació en los barrios», recordando además que «no somos un partido sectario, no le pedimos el carné a nadie para arreglar los problemas de la gente».

«CC es un partido que construye su propia identidad de abajo hacia arriba. Por ello, la militancia es el principal motor del partido. La fuerza política de los nacionalistas canarios y tinerfeños reside en sus afiliados y simpatizantes y la capacidad de movilización de las mujeres y hombres de Tenerife», destacó.

Durante el acto, Bermúdez, Linares y Dávila tuvieron muchas palabras de agradecimiento para Carlos Alonso, «el presidente de las personas y la persona más generosa del partido», aseguraron.

Por su parte, Dávila agradeció al alcalde capitalino que fuera el primero que públicamente apoyara su candidatura al Cabildo. Para mí, tener a mi lado al alcalde de Santa Cruz es muy importante. Vamos a recuperar el orgullo de nuestra tierra, el orgullo que sentíamos con Adán Martín, Ricardo Melchior y Carlos Alonso al frente del Cabildo».

Además, destacó la «fuerza» del comité de Santa Cruz de Tenerife. «Coalición Canaria está más fuerte que nunca y vamos a recuperar el orgullo y dignidad para esta tierra. Tenemos un proyecto que conjuga el desarrollo económico y social de la isla, la generación de empleo y la fuerte y contundente defensa de los valores ambientales, del territorio y de nuestro patrimonio natural», destacó la candidata al Cabildo.

Durante el encuentro, Dávila también hizo una llamada a la movilización del nacionalismo para que «la isla recupere el liderazgo perdido en estos años de gobierno del PSOE». «Necesitamos recuperar la ilusión de una isla que se está quedando atrás. Necesitamos una Tenerife fuerte, nacionalista y con ganas de avanzar», destacó.

Para Rosa Dávila, «tenemos un cabildo que no gestiona y un presidente insular que se pliega a los intereses del PSOE y no defiende a los tinerfeños y tinerfeñas, lo que ha provocado que Tenerife no tenga el poder de años anteriores». Ante esta situación, aseguró que «vamos a recuperar la isla y el Cabildo para la gente, para las personas, porque Tenerife es lo primero».

«Tenerife no es la misma desde que gobierna el PSOE en Tenerife, en Canarias y en España. Se ha gobernado dando la espalda a Tenerife y a los tinerfeños.  La isla se está perdiendo el tren, ha perdido inversiones estratégicas y competitividad lo que hace que Tenerife haya perdido peso político, económico y social por una clara falta de liderazgo político», sentenció Dávila.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad