Administración local AYUNTAMIENTOS Calidad ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Ferias y Congresos Formación profesional Hostelería I+D+I MUNICIPIOS CANARIOS Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA OROTAVA | La plaza de la Constitución acoge el próximo 20 de octubre la Feria de Empleo y Formación

EBFNoticias | 

La plaza de la Constitución de La Orotava, conocida por plaza del Kiosco, acoge el próximo jueves 20 de octubre la primera edición de la Feria de Empleo y Formación, de estas características, y lo hace bajo el slogan «Creando presente… mirando al futuro». Se desarrollará entre las 9.00 y las 19.00 horas en el citado recinto, y además de los diversos stands relacionados con la temática se contará con una carpa de talleres donde se trabajarán temas tan importantes como es el enfrentarse a una entrevista de trabajo, el empoderamiento ante una búsqueda de empleo, orientación laboral, emprendeduría … Y a lo largo de toda la mañana habrá personal del Servicio Canario de Empleo (SCE) en un stand para atender al ciudadano y donde también se contará con un espacio para entrevistas de trabajo. El programa también incluye un ciclo de conferencias, que serán gratuitas y abiertas al público en general. El programa se puede descargar de la web corporativa laorotava.es

La muestra es organizada por el consistorio villero por lo que se presentó este lunes [17 de octubre] en el palacio municipal de la mano del alcalde Francisco Linares, y la concejala delegada del área de Formación y Empleo, Deisy Ramos.

 

Francisco Linares valora que la Villa celebre esta relevante feria y se sume a las múltiples acciones que la institución local realiza en pro de la formación y el empleo, «aunque los ayuntamientos no tengan competencia», lamentó. En esta línea, incidió en el compromiso del consistorio orotavense en estas materias entendiendo la importancia que «sí tiene la formación y la educación a la hora de buscar un empleo». El primer representante institucional apuntó que en estos cuatro años se destina una inversión que ronda los seis millones de euros para acciones de formación y empleo.

La concejala Deisy Ramos incidió en que esta feria puede ser «una gran herramienta para todos los vecinos y vecinas de la Villa». «Durante los últimos años este municipio—aseveró— ha apostado por la formación y por la presentación de multitud de proyectos de empleo, siempre intentado poner a disposición del ciudadano recursos que permitan mejorar la empleabilidad de todas aquellas personas que están en búsqueda de empleo o en mejora de empleo».

La feria será dinámica y con una gran oferta de recursos para la ciudadanía. Así, cualquier persona podrá encontrar lo que necesita, siempre con una visión de actualización a las demandas del mercado laboral. El objetivo es que in situ el ciudadano pueda recibir asesoramiento laboral o ayudar en la búsqueda de empleo activa, y los emprendedores reciban también asesoramiento y guía en sus proyectos.

 

«Es una feria de vital importancia que pretende tener continuar en el tiempo, ya que se está en un mercado volátil que día a día fluctúa según las necesidades, y siempre hay que adaptarse a los tiempos», manifestó la edil.

Para la feria se ha realizado un vídeo promocional, además de un cartel y un tríptico con información de los recursos que ofrece La Orotava al ciudadano en estas materias, la programación de la feria, las entidades invitadas a participar en la muestra e información general de lo que ofrece la feria al demandante de empleo, al tejido empresarial y al emprendedor.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario