Gastronomía

GASTRONOMÍA | Nuevo Inspirational Chef Program Tenerife 2022 con Álvaro Salazar y los Hermanos Padrón

EBFNoticias | 

Una temporada más, Royal Hideaway Corales Resort (La Caleta de Adeje, Tenerife) vuelve a convertirse en epicentro gastronómico gracias la IX edición del Inspirational Chef Program Tenerife 2022. Esta vez será el chef jienense Álvaro Salazar, poseedor de dos estrellas Michelín, quien visitará el restaurante del hotel, El Rincón de Juan Carlos con una estrella Michelín, para cocinar junto a los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón.

Durante los días 6 y 7 de noviembre, Salazar trasladará su propuesta culinaria a un menú capitaneado por el sabor y el equilibrio, y el mejor producto local e internacional, seña de identidad del restaurante tinerfeño en una propuesta cocinada ‘a seis manos’.

El reconocido chef del restaurante mallorquín Voro define su cocina como “libre y sin ataduras, comprometida con su entorno y sus raíces”. En ella, reinventa el recetario clásico haciendo los ingredientes de su entorno, pero sin limitarse geográficamente a otros productos.

Goloso de pimienta rosa, hibiscos y violetas.

Contacto directo con el producto local.

Durante su estancia en Tenerife, Álvaro Salazar tendrá la posibilidad de conocer y explorar la gastronomía y productores de la zona mediante la, ya tradicional, visita a la Finca La Calabacera- Ecología Gourmet, que colabora con el hotel proveyendo de alimentos ecológicos y de temporada a sus restaurantes y servicio de desayunos; y a la bodega Altos de Trevejos, donde conocerá de cerca los mejores vinos de Tenerife asesorado por Enrique Alfonso, su propietario.

Como ya es habitual, y como parte del evento, el chef originario de Jaén compartirá su experiencia, anécdotas, técnicas y otras curiosidades personales con el equipo del hotel en una nueva edición de las jornadas de creatividad Inspirational Talks.

Catapulta profesional.

Álvaro Salazar se formó junto a chefs como José Carlos Fuentes, Sergi Arola, Benito Gómez o Francis Paniego y su carrera profesional ha sido meteórica. A los 17 años comenzó su andadura en la cocina de Tragabuches, lo que hoy es el restaurante Bardal – con dos estrellas Michelin; tras estas primeras prácticas llegaron los restaurantes El Portal y Echaurren, donde continuó su aprendizaje en una cocina que destacaba por la pasión y el oficio. En marzo de 2019 se trasladó al restaurante que regenta hoy en día en Mallorca, Voro, donde obtuvo en 2021 las dos estrellas.

Más recientemente ha sido uno de los rostros visibles de la última campaña de Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que tiene como fin promover el producto local.

La IX edición del Inspirational Chef Program Tenerife 2022 cuenta con varios colaboradores como Heineken, patrocinador principal, Champagne Taittinger, como champagne oficial del evento; y Aquanaria, la marca de lubina sostenible cultivada en aguas de Canarias. (Para más información y reservas: 922 757 900)

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario