DEPORTES

DEPORTES | Comienza el curso intensivo del “gurú” de la apnea, Umberto Pelizzari

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Durante la rueda de prensa convocada este pasado sábado 15 de octubre, Umberto Pelizzari explicó con detalle en qué consistirá el curso intensivo que impartirá próximamente en el sur de Tenerife, y cuya duración será de 7 días. Dará comienzo el domingo 16 de octubre, y será impartido tanto en una de sus escuelas oficiales, “Apnea Academy West Europe – Grupo Umberto Pelizzari”, situada en el pueblo de La Caleta, en Costa Adeje, como en la piscina del centro deportivo de alto rendimiento Tenerife Top Training, también ubicado en La Caleta.

Umberto Pelizzari confirmó que el curso será atendido por 30 alumnos provenientes de 17 países diferentes, pertenecientes a varios continentes. Habrá hasta 12 instructores (lo que supone más de 1 instructor por cada 3 alumnos), impartiendo durante 12 horas diarias los contenidos del curso, motivo por el cual dicho curso es considerado como muy intensivo.
Por las mañanas estarán alrededor de 3-4 horas en el mar, que sería la parte didáctica, y después tendrá lugar la parte práctica en la piscina del centro de alto rendimiento, Tenerife Top Training.

Se tratarán diferentes aspectos como: la respiración, el entrenamiento mental, la compensación (que es una técnica muy importante), la preparación física (tanto dentro, como fuera del agua), el aleteo y las tablas de ejercicios.

Umberto Pelizzari considera a Tenerife un paraíso para la práctica de cualquier tipo de deporte, sea marítimo, terrestre, y/o aéreo. Como uno de los mejores apneístas de todos los tiempos, y la única persona en establecer récords mundiales en todas las disciplinas existentes en apnea durante su trayectoria, es un privilegio no solo que así lo considere, sino que regrese nuevamente a la isla que él entiende como un lugar perfecto para practicar todas las modalidades de la apnea.

Como ya se evidencia, el Umberto Pelizzari mantiene una conexión especial con la isla de Tenerife, y en particular, con el pueblo de La Caleta, durante la rueda de prensa resaltó que tiene la suerte de poder alojarse en el Hotel Suite Villa María, establecimiento que le ofrece una ubicación perfecta en el sur de la isla, además de una estadía cómoda y tranquila en sus villas. Destaca también su cercanía con el que será su lugar de trabajo durante la semana que dure el curso; a 2 minutos en coche de su escuela en La Caleta, y a menos de 1 minuto a pie del Tenerife Top Training donde, como se adelantó anteriormente, combinarán la formación a impartir.

Estas condiciones confluyentes le han permitido organizar un curso de altísimo nivel y seguir siendo así pioneros en la organización de eventos a pulmón libre en colaboración con las corporaciones locales como nuestro atleta: Paco González Castro, instructor internacional de apnea, único español asistente a 7 mundiales de apnea con la selección española y miembro de la Federación Canaria, región de donde es originario.

Como dato adicional, cabe destacar que Umberto Pelizzari tiene completa su agenda anual de cursos desde el año 2015, ya que es el primer hombre en la historia en crear una academia de índole internacional para formar alrededor del mundo a alumnos en materia de actividades subacuáticas a pulmón libre.

Por esta razón, además de ser un honor contar con él, supone un salto cualitativo muy importante en el desarrollo de este deporte subacuático aquí en La Caleta, Costa Adeje.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad