Administración local Agroeconomía ALIMENTACIÓN Comercio Consumo SOCIEDAD

ARONA | V aniversario del Mercado del Agricultor, que estrena un punto de venta de pescado

EBFNoticias | 

El Mercado del Agricultor de Arona, en Valle San Lorenzo, ha celebrado este sábado su quinto aniversario con una de las noticias más esperadas por los usuarios y usuarias de estas instalaciones: la apertura de un puesto de venta directa de pescado fresco, uno de los pocos que hay en las medianías del municipio, lo que significa un avance importante en una infraestructura que ha ido ampliando su oferta en estos años, con el aparcamiento o las salidas los jueves alternos a la bahía de Los Cristianos y Las Galletas.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala de Promoción Económica, Raquel García, han subrayado la importancia de “reforzar la oferta del mercado con la venta directa de pescado, una demanda de los productores y de nuestros vecinos, que va a redundar en la afluencia en un punto tan importante para el sector primario y para Valle San Lorenzo, además de ser una apuesta clara por el producto local y, por tanto, por la sostenibilidad”.

En el acto han estado presentes, además del alcalde de Arona y de la concejala de Promoción Económica, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, la consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez y el director insular de Agricultura, Cayetano Silva.

Esto supone un importante avance en la oferta de productos en un mercado que se ha consolidado como el principal punto de venta del sector primario del municipio con más de 130.000 visitas a lo largo de su primer lustro de existencia.

La alta cocina a través de productos de mercado fue el epicentro de la celebración, con dos espectáculos culinarios protagonizados por dos de los chefs más reconocidos del municipio. El viernes, Alejandro Bello (El Lajar de Bello) realizó un show-cooking donde realizó diferentes platos con la colaboración de la quesería artesanal El Medianito, de Valle San Lorenzo. El sábado fue el turno del chef del Hotel Villa Cortés, Diego Schattenhofer, y su equipo, que elaboraron diferentes creaciones gastronómicas que después los visitantes pudieron degustar.

Además de la gastronomía y la compra de productos locales, el Mercado del Agricultor también tuvo a los más pequeños de la casa como protagonistas, con talleres de elaboración de figuras de barro para acercarlos a la artesanía, y otro de frutas y verduras creativas, con el objetivo de impulsar una alimentación sana y equilibrada de manera amena y divertida. Los visitantes también pudieron disfrutar de la muestra y exposición de rosetas y de artesanía.

El Mercado del Agricultor de Arona, uno de los proyectos con mayor demanda histórica del municipio, abrió sus puertas el 14 de octubre de 2017, en Valle San Lorenzo, y cinco años después se ha consolidado como uno de los baluartes del sector primario del municipio con gran variedad de puestos, entre los que se pueden adquirir diferentes frutas, hortalizas y verduras, además de mieles, repostería, quesos y artesanía, y a la que ahora se le une el nuevo puesto de pescadería. Una infraestructura totalmente accesible y que cuenta con más de 1.700 metros de aparcamiento gratuito, que además este año ha ampliado su horario, permaneciendo abierto de lunes a jueves de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas; los viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00, y los sábados, 8.00 a 14.00 horas.

La iniciativa ha logrado reunir cada fin de semana a cientos de personas que buscan materias primas de primera calidad, productos autóctonos, naturales frescos y artesanales, siendo a la vez un gran escenario para los agricultores de la zona y, convirtiéndose también, en una referencia de mercado en la calle, que se lleva a cabo en Los Cristianos, y al que se suma Las Galletas, todos los jueves de manera alterna.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario