Administración local AYUNTAMIENTOS ECONOMÍA E INDUSTRIA MUNICIPIOS CANARIOS Partidos POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Nueva Canarias solicita la inspección y estabilización de las laderas del Distrito Anaga

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Comité Local de Nueva Canarias en Santa Cruz de Tenerife, que preside Odalys Padrón, ha instado al Ayuntamiento de la capital tinerfeña a realizar trabajos urgentes que contribuyan a la estabilización de las laderas del Distrito de Anaga «con el fin de evitar males mayores».

«El control de los taludes y laderas de esta zona de la capital debería llevarse a cabo, de manera preventiva, cada verano y no una vez que ya se han producido los desprendimientos», lamentó Padrón.

De igual forma, el secretario del área de Medio Ambiente de NC en Santa Cruz, Rafael González, argumenta que el paso de la reciente tormenta tropical Hermine «produjo un récord de precipitaciones en Santa Cruz, que ocasionó también numerosos desprendimientos en las laderas de la cordillera de Anaga con la caída de rocas de distinto tamaño a la carretera».

González agrega que las últimas lluvias «se llevaron gran parte del material que sujetaba las rocas y que estas han quedado, prácticamente, sin ningún soporte sobre el que asentarse y pueden precipitarse ladera abajo en cualquier momento».

De hecho, este mismo viernes ya se ha producido un desprendimiento en la zona de Casas de la Cumbre, lo que provocó la caída de numerosos troncos y rocas que ocuparon todo el ancho de la calzada y propiciaron el cierre de la mencionada vía durante algunas horas.

Debido a la escarpada orografía de las laderas de Anaga, Nueva Canarias en Santa Cruz de Tenerife solicita un estudio, mediante la utilización de drones, con el que pueda realizarse un seguimiento de las rocas que han quedado sueltas.

En este sentido, los miembros de la agrupación canarista de progreso en la capital tinerfeña recuerdan que la caída en 2008 de una piedra de grandes dimensiones en una de las laderas de María Jiménez obligó al desalojo de cinco familias que aún no han podido retornar a sus hogares.

Por todo lo expuesto, el Comité Local de NC en Santa Cruz solicita que el Ayuntamiento capitalino acometa, con urgencia, trabajos que estabilicen las laderas y, del mismo modo, lleve a cabo, con cierta periodicidad, programas preventivos que aseguren las laderas del Distrito de Anaga y disminuyan el riesgo de desprendimientos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad