Administración local Carnaval MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento mejora los locales cedidos a los grupos sociales, culturales y del Carnaval

EBFNoticias |

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, visitó sobre el terreno «las intervenciones que Viviendas Municipales, junto a Patrimonio, realizan en los locales de titularidad municipal ubicados en la calle de La Noria y sus aledaños», comentó Bermúdez. «En el mes de abril hicimos una primera visita para saber exactamente cuáles eran las necesidades de cada grupo o asociación y una vez más cumplimos con el compromiso de mantener estos espacios cedidos en perfecto estado», finalizó.

El máximo mandatario estuvo acompañado por el concejal de Viviendas Municipales y Patrimonio, Juan José Martínez, quien se mostró satisfecho por «la buena coordinación entre los técnicos de ambas concejalías, ya que en todo momento hemos estado en contacto con los representantes de los grupos y asociaciones y eso permite conocer muy bien las prioridades y necesidades que demandan», aclaró el edil.

En esta ocasión, los servidores públicos comprobaron -además de las obras y pintado de fachadas de todos los locales de la zona- los arreglos realizados recientemente en la Masa Coral Tinerfeña, que con una inversión de 25.500 euros ha permitido que el resultado sea un espacio completamente remozado.

Asimismo, tanto Bermúdez como Martínez atendieron al representante de la Cofradía de La Macarena, quien solicitó, entre otras cosas, pequeños arreglos por el daño que han sufrido las paredes del local en los últimos años como consecuencia de las humedades. Para estos trabajos se estima una inversión de unos 5.000 euros.

El presupuesto aprobado para este proyecto oscila entre los 900.000 y 1.100.000 euros, aunque el gasto de las intervenciones no es el mismo para cada local, ya que en algunos de estos espacios ya se actuó antes de ser cedidos a entidades sociales, ONG’s y distintos grupos culturales hace poco más de dos años.

Asimismo cabe destacar que la mayoría de peticiones por parte de los beneficiarios tienen que ver con filtraciones de agua, humedades, instalaciones eléctricas, pintura y mejoras de accesibilidad en el interior de las estancias, «por lo que hemos hecho una valoración de los desperfectos -comentó el alcalde- para así planificar los trabajos que se desarrollarán a corto, medio y largo plazo. La idea es que en el mes de junio todas las intervenciones hayan concluido», informó Bermúdez.

Los usuarios que ocupan actualmente los locales expresaron su agradecimiento y valoraron positivamente el interés de los servidores públicos que forman parte del grupo de gobierno.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario