Administración local Canarias Ciencia ECONOMÍA E INDUSTRIA I+D+I POLÍTICA Política Económica Servicios públicos UNIVERSIDAD

INNOVACIÓN | La vuelta al mundo científico e innovador de Canarias en siete días

EBFNoticias |

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) informa que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la Semana de la Ciencia y la Innovación en Canarias (SCIC) 2022, que se celebrará del 14 al 20 de noviembre, y a la que está invitada toda la ciudadanía canaria.

Será una vuelta al mundo científico e innovador en siete días, donde conocer la vinculación de las islas con algunos de los hitos más relevantes de la historia de la ciencia internacional, y todos los ámbitos, iniciativas o proyectos en los que Canarias se sitúa a la vanguardia de la investigación.

Inteligencia artificial, drones y astrofotografía se alternarán con senderismo, reciclaje y paseos en familia para observar las estrellas, en esta edición de las SCIC22 que hablará de astronomía en clave femenina, computación y transformación digital en el aula o psicomotricidad con robótica para mayores. También de volcanes, ODS, economía azul o metaverso.

Casi cincuenta actividades gratuitas, en formato online o presencial, que se pueden consultar en este enlace de la web de Aciisi, donde aparece el Programa 2022 interactivo descargable https://www.cienciacanaria.es/scei2022/programa/programa También hay una sección de Novedades donde la secretaría técnica irá colgando anuncios o destacados de última hora sobre las SCIC22.

En general, en la web de SCIC22 las actividades se pueden escoger por tema, por fecha, por tipo de público o por categorías.

Para mirar las actividades por fecha hay que entrar en la Agenda y consultar el calendario de la web. Si te interesa un tema concreto basta con acceder al buscador, este se encuentra en la parte inferior de la página de Inicio.

Por categorías, puedes elegir las actividades por jornadas de puertas abiertas, visitas y rutas científicas guiadas; cursos y talleres; mesas redondas, encuentros, charlas y conferencias; más actividades.

Las actividades también se pueden escoger por tipo de público, desglosadas en seis apartados: para alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos, docentes, público general, especializado y universitario, público empresarial y emprendedor, asociaciones y colectivos de todas las islas.

Cada actividad tiene su propia ficha de información, indicando el contenido, a quien va dirigida, fecha y hora, y todos los detalles importantes junto al formulario de inscripción, que también aparecerá en esta ficha. La actividad concreta queda cerrada cuando el aforo esté completo, está última información también aparecerá en la web.