Administración local Ferias y Congresos Medio Ambiente MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Servicios públicos

CIENCIA | Tenerife acogerá en noviembre las XXIII Jornadas de Formación ‘Telesforo Bravo’

EBFNoticias |

Después del parón provocado por la pandemia, las Jornadas de Formación ‘Telesforo Bravo’ recuperan la normalidad con la celebración presencial de su vigésima tercera edición. El veterano encuentro tendrá lugar en el Centro de Visitantes Telesforo Bravo de La Orotava del 7 al 11 de noviembre y en esta ocasión el hilo conductor será una de las principales amenazas para la flora y fauna nativas de Canarias: las invasiones biológicas.

Las trece ponencias que componen el programa de las jornadas versarán sobre cuestiones como las especies marinas introducidas en la Macaronesia, las macroalgas marinas invasoras, el caso de la culebra real de California de Gran Canaria, las especies vertebradas exóticas y los problemas que acarrean, las consecuencias de la introducción de arácnidos, el uso de la secuenciación de ADN para desvelar las invasiones que sufren los suelos canarios, distintos aspectos relacionados con las plantas invasoras, qué es y cómo opera la Red de Alerta Temprana de Canarias para la detección e intervención de Especies Exóticas Invasoras (RedEXOS) o el papel que puede desempeñar la ciudadanía en el control de estas invasiones.

Además, el programa también incluye tres rutas temáticas que se desarrollarán los días 29 de octubre y 5 y 12 de noviembre y que permitirán a los asistentes conocer sobre el terreno, y acompañados de especialistas, la problemática de las invasiones biológicas en enclaves como el Parque Natural de la Corona Forestal o el Parque Rural de Anaga. Tanto la inscripción en las ponencias como en los itinerarios temáticos es completamente gratuita y puede formalizarse hasta el 3 de noviembre en la web https://www.laorotava.es.

Las XXIII Jornadas de Formación ‘Telesforo Bravo’ están organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de La Orotava, la Concejalía Delegada de Medio Ambiente y Cambio Climático, Centro de educación Ambiental Municipal, y el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC (IPNA-CSIC). Cuentan, además, con la colaboración de la Universidad de La Laguna (ULL) y la Fundación BBVA.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario