Administración local AYUNTAMIENTOS Cultura LA LAGUNA Patrimonio POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | CC solicita que el Palacio de Nava sea un centro de interpretación del conjunto histórico

EBFNoticias |

La concejala nacionalista Patricia Negrón defenderá el jueves, 13 de octubre, en el pleno de La Laguna una moción para instar al Gobierno de Canarias y a la Dirección General de Patrimonio Cultural a que impulsen y acometan el proyecto de definición de la primera y segunda crujía del Palacio de Nava en San Cristóbal de La Laguna, y que el inmueble pueda convertirse en un centro de interpretación del conjunto histórico, compatible con espacios expositivos, seminario y congresos.

Asimismo, se solicita la dotación de créditos suficientes para licitarlo y que se complemente la subvención de los Presupuestos del Estado de 2022, para abrir el espacio de referencia y desechar la propuesta actual, que solo contempla la restauración parcial sin especificar uso y sin instalaciones ni acabados.

La moción también pide que se presente y desarrolle el proyecto de restauración de la techumbre mudéjar que cubre la escalera principal del Palacio de Nava al que hace referencia la directora general en declaraciones de octubre de 2021, y que se informe y facilite copia al Ayuntamiento de La Laguna, así como a sus diferentes grupos políticos representados en el Pleno, del proyecto museográfico ya redactado, al que también hace referencia la directora general de Patrimonio Cultural en declaraciones de octubre de 2012 y de septiembre de 2022.

Plaga de Cochinilla mexicana

Otra de las mociones que van al Pleno es la relativa a la grave invasión de cochinilla mexicana que se ha localizado en la zona del barrio de El Centenero y que se extiende rápidamente y generando problemas entre la población. En ese sentido, en una moción firmada por el portavoz y candidato a la Alcaldía, Jonathan Domínguez, y el concejal Fran Hernández, se pide al Ayuntamiento que se contraten nuevos estudios que localicen y puedan combatir esta plaga, especialmente en los espacios públicos, e inicialmente en El Centenero.

Así como instar al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife a que realicen acciones conjuntas para el control de expansión y erradicación de esta plaga, con líneas de ayuda para las acciones a ejecutar.

El grupo municipal nacionalista también lleva al Pleno es la relativa a una demanda de la ciudadanía del Camino Tagoro, en Valle de Guerra, que linda con Presas Ocampo y el municipio de Tacoronte, quienes han solicitado desde hace algunos años la instalación del alumbrado público, así como el mantenimiento de la calzada en toda su calle.

Al respecto se solicita instar al área de Hacienda y Patrimonio a que inicie los trámites para incorporar la zona en el inventario municipal y que los Servicios Municipales,  una vez se hayan concluido los trámites, realicen las obras que sean necesarias para la colocación de alumbrado público.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario