Administración local Atención social Cabildos Derechos sociales ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TENERIFE | CC-PNC advierte que las inversiones del Cabildo en materia sociosanitaria no llegan al 3%

EBFNoticias | 

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife advierte que las inversiones en materia sociosanitaria apenas llegan al 3% y pide agilizar los trabajos para crear nuevas plazas en la Isla. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, califica como “nefasta” la gestión del PSOE ya que “de los 21 millones de euros que hay previstos en inversiones solo habían ejecutado el 2,9% a 31 de agosto. La falta de gestión de Pedro Martín y Marian Franquet es evidente”.

“Tienen paralizado el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias y el año pasado solo ejecutaron el 30,6% de las inversiones. Tenían 36,8 millones de euros y apenas ejecutaron 11,2 millones. Son datos que ponen de manifiesto la incapacidad del PSOE para gestionar”, explica Alonso.

El portavoz de CC-PNC continúa explicando que “el Cabildo no tiene un Plan de Mayores que sustituya a ANSINA y han paralizado la planificación de obras que habíamos dejado. Lo único que han hecho es inaugurar algunos centros que ya estaban en ejecución en el mandato anterior”.

Carlos Alonso pide que se agilicen los trámites para ejecutar una veintena de actuaciones del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) “que dejamos planificadas en el anterior mandato. Pedro Martín y Marian Franquet han perdido el tiempo en destruir lo anterior y, además, no saben gestionar los recursos que tienen. En los dos últimos años han dejado de ejecutar 340 millones de euros del presupuesto del Cabildo”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario