Administración local Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

SANTA CRUZ | La capital abre la convocatoria de las subvenciones destinadas a taxis adaptados

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrió desde el pasado lunes, la convocatoria para acceder a las subvenciones destinadas a la adaptación de los taxis para que puedan prestar sus servicios para personas con movilidad reducida.

Desde ahora, los profesionales interesados disponen de un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de ayer, para presentar las solicitudes correspondientes. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses, al tiempo que se anuncia que toda la información al respecto puede ser consultada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de ayer, día 10 de octubre.

Según explica el Consistorio, esta línea de subvención pretende compensar a los taxistas por los gastos en que hayan incurrido, entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, para adaptar sus vehículos, tratando de motivar así a los profesionales titulares de las licencias, ya que se resalta en la publicación del BOP que esta línea de ayudas es necesaria para incentivar a la transformación de taxis para adaptarlos a las necesidades de las personas con movilidad reducida.

El precio unitario de las subvenciones ascenderá a 10.000 euros. La cuantía total de la convocatoria asciende a 60.000 euros. Podrán beneficiarse los titulares de licencia municipal de auto taxi.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario