Canarias ISLAS POLÍTICA Protección civil Seguridad y Emergencias

LA PALMA | El Gobierno ultima la nueva ordenación urbanística de la zona del volcán con la población afectada

EBFNoticias |

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias iniciará este próximo viernes, 14 de octubre, un periodo de consulta individual a las personas afectadas por el volcán de La Palma con el objetivo de contrastar, ampliar y actualizar la información disponible antes de culminar el documento de ordenación en el que se encuentra trabajando dicho Departamento regional.

El consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena, detalló que este procedimiento consistirá en un formulario con preguntas que vendrá a complementar el proceso participativo que se ha desarrollado entre los meses de marzo y julio del presente año y que ha constado de tres bloques de talleres por núcleo de población, con un total de 26 sesiones participativas y tres plenarios de validación del proceso.

Estas sesiones de trabajo, que se han basado en la escucha y el intercambio de información para conocer las problemáticas y las preferencias de cara a la reubicación final de viviendas y núcleos de población, han tenido una gran acogida y han permitido alcanzar diferentes objetivos marcados por el grupo de trabajo que conforman las empresas públicas Gesplan, Gestur y Grafcan (todas ellas integradas en la Consejería de Transición Ecológica).

Valbuena explicó que este formulario será de carácter voluntario y no vinculante, pero las respuestas serán de gran valor para la labor que está desarrollando el Ejecutivo autonómico. El objetivo es que en el mes de noviembre se presente el trabajo detallado del marco territorial, para poder validarlo con las personas afectadas y cerrar la propuesta de intervención urbanística antes de que finalice el presente año.

El periodo de consulta se concentrará entre el 14 y el 28 de octubre. Además del envío del formulario a cada unidad familiar o de convivencia, se prestará atención presencial y telefónica a aquellas personas que necesiten un apoyo adicional a través de los canales de comunicación habilitados para tal fin: participaenlarecuperacion@gesplan.es, inforecuperacionlapalma@gesplan.es y el teléfono 616 448 456 (con servicio de WhatsApp incluido).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario