Administración local Atención social Cabildos Derechos sociales MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Servicios públicos

PARTICIPACIÓN | El Cabildo distribuye 155.000 euros entre 79 entidades para impulsar su actividad social

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Participación Ciudadana y Diversidad, destina una partida de 155.000 euros a subvenciones a 79 entidades del tercer sector, para ayudarlas a mantener su actividad social en la isla. El consejero delegado del área, Nauzet Gugliotta, indica que ya se ha aprobado la resolución definitiva para la entrega de estas subvenciones, que tienen como objetivo potenciar el tejido asociativo.

El responsable insular indica que esta línea de ayudas contribuye a financiar, especialmente, los gastos corrientes de las entidades, “fundamentales para su funcionamiento, para que puedan mantener su labor y hacer frente a sus gastos de gestión. Una contribución económica para que puedan continuar con sus proyectos y actividades sociales”.

“En este mandato, el presidente, Pedro Martín, ha impulsado un rotundo cambio de modelo de relación con el tercer sector de la isla, determinado por la cercanía y el acompañamiento”, ha puntualizado Gugliotta. “Estas subvenciones, cuyo importe se ha repartido con criterios objetivos entre las entidades beneficiarias, es una muestra más de ese apoyo”, enfatiza el consejero, que aclara que para la concesión de estas ayudas se han tenido en cuenta, entre otros, criterios sobre el ámbito de actuación de las entidades, las personas beneficiarias, el número de personas asociadas y los proyectos que gestionan.

Gugliotta resalta, además, el importante trabajo que realizan estos colectivos y reafirma el compromiso del Cabildo de Tenerife para seguir colaborando estrechamente con ellos.

El consejero recuerda que también destina una partida de 80.000 euros al fomento de la diversidad LGTBIQ+, para impulsar proyectos destinados a la asistencia, apoyo, inclusión social y participación ciudadana de este colectivo, y otra línea económica, dotada con 50.000 euros, para fortalecer el tejido asociativo y la inclusión social del Pueblo Gitano.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad