Administración local Agroeconomía ALIMENTACIÓN ECONOMÍA E INDUSTRIA MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ARONA | El Mercado del Agricultor celebra su V aniversario con los show-cooking de Alejandro Bello y Diego Schattenhofer

EBFNoticias |

Arona celebra este fin de semana el V aniversario de su Mercado del Agricultor, situado en Valle San Lorenzo. Lo hará este viernes y sábado, 14 y 15 de octubre, con un programa de actividades impulsado desde el Área de Promoción Económica y centrado en poner en valor los productos locales.

Los platos fuertes del V aniversario serán los show-cooking dirigidos por dos grandes chefs del municipio. El viernes, de 11.00 a 1300 horas, Alejandro Bello, del Lajar de Bello (La Camella), presentará tres bocados con la participación de la Quesería El Medianito. El sábado, con el mismo horario, será el turno de Diego Schattenhofer y su equipo del Hotel Villa cortés (Las Ámericas), que prepararán cinco platos diferentes para su degustación.

Los más pequeños también disfrutarán de estas dos jornadas de fiesta del sector primario de Arona. El viernes y el sábado, de 9.00 a 11.00 horas, se llevará a cabo un taller específico para la iniciación de figuras de barro y artesanía. El sábado, además, habrá un taller infantil de frutas y verduras creativas, una buena oportunidad para apoyar una alimentación sana (9.00 a 11.00 horas).

Durante ambos días, entre otras actividades, todas las personas que se acerquen al Mercado del Agricultor para comprar y degustar los productos locales, también podrán admirar la muestra de artesanía y una exposición de rosetas, un símbolo muy representativo de la industria textil del municipio y resto de la Comarca Chasna.

Desde su apertura, el Mercado del Agricultor ha sumado en torno a 26.000 usuarios anuales, lo que ha permitido superar los 130.000 mil en los cinco años de existencia, en lo que fue una apuesta del actual grupo de gobierno en su trabajo por la sostenibilidad y por hacer que el ingreso que genera el sector turístico se dejara sentir en el resto de la economía de Arona, especialmente en el primario.

El Área de Promoción Económica ha reforzado durante este último año su apuesta por el Mercado del Agricultor y su acercamiento a las zonas costeras del municipio. Así, los productores locales de estas instalaciones se desplazan todos los jueves, de manera alterna, a la Bahía de Los Cristianos y a Las Galletas, con el objetivo de que los productores tengan contacto con el sector turístico y con los residentes.

Por otro lado, se mantiene el transporte gratuito desde la zona turística, tanto Playa de las Américas como Los Cristianos, y el Mercado sigue disponiendo de un aparcamiento cubierto y gratuito de 1.700 metros cuadrados, que este año ha ampliado su horario, permaneciendo abierto de lunes a jueves de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas; los viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00, y los sábados, 8.00 a 14.00 horas.

Raquel García: “Adaptándonos a la nueva realidad”

La concejala Raquel García explica que “desde el Área de Promoción Económica hemos preparado dos jornadas muy interesantes para celebrar el V Aniversario de nuestro Mercado, donde priman los productos de la tierra”. Por otra parte, señala que “durante los últimos años, de la mano del sector, hemos adaptado la actividad de esta infraestructura a las necesidades de los productores locales y de los consumidores, de manera que el trabajo conjunto continúe fortaleciendo aún más este mercado, para que cumpla muchos años más. Además del cambio de días de apertura, hemos implementado los desplazamientos a Los Cristianos, para dar a conocer los productos al sector turístico, y también a Las Galletas, para acercarlos a la zona costera del municipio”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario