Administración local AYUNTAMIENTOS ECONOMÍA E INDUSTRIA MUNICIPIOS CANARIOS Obras POLÍTICA Servicios públicos

ARICO | El Ayuntamiento limita el acceso a la zona de playa de La Punta de Abona afectada por los desprendimientos de este domingo

EBFNoticias |

En la tarde del domingo 9 de octubre ha cedido parcialmente una parte del talud de la Playa Grande en La Punta de Abona produciéndose el desprendimiento de piedras de gran consideración y que ha afectado a uno del paseo y a la zona de baño. A primera hora de la mañana de este lunes, se han acercado a la zona tanto el alcalde de Arico, Sebastián Martín; el concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas y el concejal de Seguridad, Andrés Martínez junto a los responsables de seguridad y técnicos del consistorio para valorar la situación y asegurar la zona a fin de evitar cualquier riesgo para las personas a que se produzcan más desprendimientos.

Por esa misma razón, se ha emitido un bando de alcaldía donde se ha limitado el acceso a la playa afectada desde este lunes 10 de octubre hasta nuevo aviso a causa de los “desprendimientos ocasionados y el riego grave para la seguridad de las personas”.

El concejal de Seguridad, Andrés Martínez, señaló que “se ha asegurado la zona desde primera hora de la mañana y ahora se tomará las pertinentes decisiones según los informes técnicos que serán emitidos por nuestro ayuntamiento juntamente con los técnicos de costa a quienes ya hemos contactado. Este desprendimiento ha afectado principalmente a la zona de baño y al paseo que una de las piedras ha obstaculizado”. El edil remarcó que “la buena noticia es que no hay que lamentar daños materiales ni personales y la zona no ha quedado incomunicada”. Por último, indicó que “se seguirá informando a los vecinos y vecinas de La Punta y a los visitantes de la zona de las decisiones que se irán tomando según la situación, ya que es prioritaria la seguridad de los usuarios”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario