ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

ECONOMÍA | CC califica de “disparate” el calco de los incentivos fiscales canarios en Baleares promovido por Sánchez

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Coalición Canaria rechazó este fin de semana la reserva de inversiones que prevé el Estado aplicar en Baleares porque entienden “que al pretender igualar los incentivos fiscales menoscaban los intereses de Canarias y atentan contra la normativa comunitaria”. Para el secretario general nacional de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, “nunca nos opondremos al desarrollo de cualquier otro territorio pero lo que no permitiremos es que sea a costa de Canarias”.

Concretamente, Fernando Clavijo denunció que el Gobierno socialista esté intentando otorgar un status a Baleares vía Presupuestos Generales del Estado que, aseguró, “según vamos profundizando en ellos nos damos cuenta de lo injustos que son con Canarias”. Al respecto señaló que “mientras el PSOE desmonta el REF canario está montándolo en Baleares. Es un auténtico despropósito que los nacionalistas canarios no vamos a permitir y que -recordó- debe pasar el filtro comunitario”.

Clavijo que aseguró que Canarias tiene “el peor punto de partida en unos Presupuestos Generales del Estado, que con la complicidad del Gobierno de Canarias y la sumisión del presidente canario, Ángel Víctor Torres, ponen en jaque el fuero canario”. El Gobierno de Pedro Sánchez no solo “ha calcado el artículo 27 del REF canario para aplicarlo en Baleares sino que despoja a Canarias de unos derechos consolidados por su condición de región ultraperiférica”. En este sentido, señaló “estamos ante el peor ataque del Estado a Canarias y lo peor es que el presidente de Canarias está aplaudiendo unos presupuestos lesivos con esta tierra y que ponen en duda nuestras singularidades y nuestra condición RUP”.

En este contexto, aseveró que “el único territorio RUP de España es Canarias” y esto aseguró “es indiscutible por mucho que le pese o no le guste al Gobierno de Pedro Sánchez que no ha hecho otra cosa que poner zancadillas a esta tierra, incumpliendo el REF o no defendiendo a Canarias en el seno de la UE en asuntos tan importantes como el comercio triangular o ante la directiva europea que fija en un 15 % el Impuesto de Sociedades, del que Canarias debería quedar exenta en base a su condición RUP y al artículo 349 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, TFUE”.

El líder de los nacionalistas canarios insistió en que “aquí no se trata de ir en contra de ningún territorio sino en contra de un Gobierno que lleva atacando el fuero canario y ahora el estatus de Canarias como región ultraperiférica”. En este contexto, sostuvo que “la creación de una reserva para inversiones en Baleares no solo no se justifica porque ni comparte la renta per cápita ni la condición de región ultraperiférica ni el estatus reconocido por la UE a Canarias sino porque se lleva por delante el REF económico canario para dárselo a Baleares que no solo no tiene los mismos indicadores sociales y económicos, sino que está apenas a 100 kilómetros del continente mientras Canarias está a 1000 kilómetros y compite directamente en sectores como el turístico con el archipiélago canario”.

Clavijo insistió en que de salir adelante la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez “esto traerá más pobreza, miseria y desempleo para Canarias sino menos oportunidades”. Por este motivo, insistió en que “vamos a luchar para que esto no se materialice, como lucharemos porque se corrija el desagravio de trenes gratis en Península y Baleares mientras aquí los canarios y canarias deberán abonar el 100 % de los abonos de las guaguas”, sentenció.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad