Obras

CARRETERAS | Activado un carril directo entre el Centro Comercial La Villa y la TF-5

EBFNoticias | 

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, abre un carril directo de enlace que conecta el Centro Comercial La Villa y las carreteras TF-333 y TF-320 con la carretera de interés regional TF-5, en sentido Santa Cruz beneficiando a los municipios de Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos. Este proyecto permite mejorar las condiciones del tráfico y evitar la formación de colas que se producen, sobre todo, en las horas punta.

La zona presenta una intensidad diaria superior a los 50.000 vehículos, mientras que las dos vías que dan al enlace, la TF-333 y la TF-320, presentan intensidades superiores a los 10.000 vehículos diarios, de acuerdo con los últimos datos extraídos de la campaña de aforos del año 2020, realizada por el Cabildo de Tenerife. Así,  con las modificaciones realizadas en la vía los usuarios podrán acceder a la TF-5, directamente desde el complejo comercial y desde las carreteras insulares TF-333 y TF-320, que llegan hasta a las poblaciones de La Vera, La Luz y La Montañeta.

Este  carril, que cuenta con un ancho de 3,50 metros y un arcén de 0,50 metros, se ha ejecutado en un plazo menor al previsto y en ningún momento ha interferido en el tráfico de la zona. Esta es una de las muchas acciones que está desarrollando el Cabildo con el objetivo de agilizar el tráfico y mejorar la seguridad de los usuarios de las vías.

Esta nueva vía que tenía previsto inaugurarse a finales de octubre, ya está abierta al público con el fin de evitar congestiones y su consiguiente ralentización del tráfico.