Noticias de Empresa

EMPRESAS | COGNITÍVATE | Bermúdez: “La mejor noticia para un alcalde es que se abran clínicas para mayores en su ciudad”

EBFNoticias | 

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aseguró que “una de las mejores noticias que puede tener un alcalde es que se abran centros de ayuda para mayores en su ciudad”, según indicó en la inauguración del Centro de Rehabilitación Cognitiva y Autonomía Funcional Cognitívate, que tuvo lugar hoy, 7 de octubre, en la capital tinerfeña.

El acto contó también con la presencia del consejero delegado del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Adal García Pueyo y los miembros de la Junta de Gobierno de los colegios de Psicología, Azucena Duque; y Fisioterapia, Abel Alejandro Hernández.

En su intervención, el alcalde de Santa Cruz valoró, en primer lugar, la iniciativa privada “siempre, pero mucho más cuando se trata de una empresa que ayudará a personas mayores con enfermedades neurológicas, que necesitan de la mejor atención profesional, como es este caso”.

En segundo lugar, añadió Bermúdez, “la clínica está formada por mujeres, lo que es también una gran noticia, pues está en línea con el objetivo de alcanzar la igualdad en el mercado laboral”. Y en tercer lugar, matizó el primer edil, “no menos importante, es que Cognitívate destinará un cinco por ciento de sus plazas a personas sin recursos, y eso es de alabar, porque son muchas las personas que necesitan atención terapéutica, pero no pueden pagarla”.

En este sentido, el alcalde también manifestó el deseo de que “logremos que la burocracia cada vez sea menor, pues cuando una persona está aquejada de una grave enfermedad, lo realmente importante es atenderlos lo antes posible y después ya pediremos papeles”.

Asimismo, tanto Azucena Duque como Abel Hernández manifestaron su satisfacción por la puesta en marcha de este centro y ofrecieron todo el apoyo desde sus instituciones colegiales. Mientras que Adal García apuntó a que “este centro viene a cubrir un servicio de una necesidad cada vez más acuciante, pues las personas mayores necesitan, cada vez más, de servicios terapéuticos, tanto desde la iniciativa pública como desde la privada”.

Sobre Cognitívate

El Centro de Rehabilitación Cognitiva y Autonomía Funcional Cognitívate es un proyecto sociosanitario que está dirigido por Celeste Reyes de León, máster en Gerontología y Estimulación Cognitiva y habilitada por el Gobierno de Canarias para dirigir centros sociosanatarios. La directora técnica del Centro Cognitívate es Omaira Darias, psicóloga sanitaria, con una larga trayectoria profesional.

Esta clínica, ubicada en la calle San Francisco Javier, 53, de Santa Cruz de Tenerife, centra su trabajo en personas mayores o con problemas de autonomía funcional y/o cognitiva por enfermedades tales como Alzheimer, Parkinson, Ictus, y otras patologías. El objetivo es sobrellevar las enfermedades neurológicas, y frenar el progreso de la enfermedad. Así como, mejorar en los casos en los que se pueda a través de la rehabilitación cognitiva y funcional como pueden ser ictus y otros accidentes isquémicos.

El equipo de profesionales con los que cuenta el Centro Cognitívate es de dos fisioterapeutas, tres psicólogas, una trabajadora ocupacional, una trabajadora social, además de auxiliares de atención directa. Es una empresa cien por cien canaria, integrada por mujeres en su totalidad, y el objetivo es ofrecer un cinco por ciento de las plazas a personas sin recursos o que no puedan hacer frente a los servicios.

Más información en:

www.cognitivate.es