Cultura Educación Medio Ambiente TENERIFE

CULTURA | El proyecto ‘Luz, color y naturaleza’ se proclama ganador absoluto de Naturajazz

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos (OAMC), ha seleccionado el proyecto Luz, color y naturaleza, del artista Julián Fernández, como el ganador absoluto de la IX edición de Naturajazz, que se celebra durante este mes en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA).

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, explica que este festival «es un evento único que ha sabido conjugar a la perfección lo mejor de la música jazz, con imágenes que representan la naturaleza de todos los rincones del planeta». Asegura que esta es la razón por la que cada año se suman más participantes, ya que en esta edición se han presentado 126 proyectos, 41 más que en la edición anterior».

Además, este año, el certamen fotográfico ha recibido participaciones procedentes de 22 países diferentes, mientras que el pasado año fueron 13 los países participantes. Entre ellos ha habido piezas procedentes de México, Argentina, Venezuela, Sri Lanka, Colombia, Indonesia, India, Pakistán, Bangladesh, Uruguay, Italia, Panamá, Reino Unido, Ecuador, Bolivia, Marruecos, Puerto Rico, Egipto, Honduras, El Salvador , además de las recibidas desde España.

Concepción Rivero, especifica que prácticamente, todos los países asiáticos se estrenan como emisores de proyectos, «fruto de nuestra apuesta fuerte en el ámbito digital por llegar al mayor número de personas posibles y conseguir una repercusión global que se supera cada edición». Por ello, no duda en afirmar que «este festival adquiere cada año una mayor proyección internacional, situando al MUNA como referente en el mapa mundial».

La selección de los proyectos ganadores se llevó a cabo este martes, día 4 de octubre, por un comité de expertos integrado por personal científico y técnico del OAMC. Además del proyecto Luz, color y naturaleza, del artista Julián Fernández, se seleccionó a un total de 12 proyectos ganadores que se exhibirán a lo largo de las veladas de música jazz, que tendrán lugar todos los jueves y viernes, a las 21:00 horas, entre los días 13 y 28 de octubre en el MUNA.

En esta ocasión, el festival ha incrementado las cuantías de los premios de forma sustancial, ya que el certamen alcanza cada año un mayor nivel, por lo que el ganador absoluto recibe un premio de 2.000 euros brutos, mientras que los restantes 11 proyectos finalistas, cuentan con un premio de 800 euros brutos cada uno.

12 proyectos ganadores

En la categoría Canarias terrestre, Arai Alonso Melián, fue premiado por su serie Lágrimas de fuego. Así como, Luis Geraldine Lynch Harris por Tajinast (aguja), Manuel Arechavaleta Hernández por Criaturas extraordinarias y Javier Gutiérrez Díaz por Elementos.

Por otro lado, en la categoría Canarias submarina, fueron galardonados Sacha Lobenstein Recio con Fauna submarina de las costas de Canarias, una joya a conservar y Eladio Frias González con Color canario.

La categoría Resto del mundo terrestre premió los trabajos de Julián Fernández Quilez con Luz, color y naturaleza, Mario Gustavo Fiorucci con Los ciclos de la vida de las mantis religiosas, Felipe Foncueva Rodríguez con la serie A vista de pájaro y José Luis Gigirey González con su Metamorfosis de un sueño.

Finalmente, Resto del mundo submarina reconoció los proyectos de Arturo J. Telle Thiemann por Corales y colores y Joram Mennes Pine Serie por Xíimbalil Ja.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario