Administración local Cultura MUNICIPIOS CANARIOS Música POLÍTICA Servicios públicos

EL ROSARIO | El III Encuentro de Solistas y «Ni 1 Pelo de Tonto» cierran las fiestas de Machado este domingo

EBFNoticias |

Las fiestas del pueblo de Machado en honor a la Virgen del Rosario, patrona del Municipio al que da nombre, finalizan este domingo, 9 de octubre, con el broche de oro que supone el III Encuentro de Solistas, que reunirá las voces de Ayatimas Brito, Ayla Rodríguez, Fabiola Socas, Pedro Manuel Afonso y Besay Pérez, con la dirección musical de Marco del Castillo y la percusión de Sisi del Castillo; y el concierto de la banda de pop-rock «Ni 1 Pelo de Tonto», uno de los grupos más reconocidos en Canarias.

Sin embargo, los actos del fin de semana comenzarán a partir de las 19:30 horas de mañana, viernes, día de Nuestra Señora del Rosario, con la misa, la ofrenda floral y de alimentos y el concierto de la Agrupación Folclórica «Amigos de La Esperanza» y del grupo Son 21. La jornada finalizará con la verbena amenizada por el grupo Saoco.

El sábado 8 de octubre tendrá lugar talleres infantiles, desde las 16:00 horas, para luego acoger, en la plaza de la Ermita el tributo a Los Bajip de La Gomera, que estarán también acompañados por la orquesta Los Ideales. A las 22:00 horas comenzará una verbena amenizada por las orquestas Revelación de Barranco Hondo y La Sabrosa.

Por último, este domingo 9 de octubre, la plaza de la Ermita acogerá un desfile de vestimenta tradicional con la actuación de Besay Pérez, a partir de las 18:00 horas, para continuar con el homenaje a Fortunato Pérez, vecino muy querido en Machado y presidente de la Comisión de Fiestas durante años, fallecido en 2019.

El plato fuerte de la jornada del domingo será, a partir de las 19:00 horas, el III Encuentro de Solistas con la icodense Fabiola Socas; Ayla Rodríguez, de Fuerteventura; la palmera Ayatimas Brito; el tenor lagunero Besay Pérez y el solista grancanario Pedro Manuel Afonso.

Un plantel de solistas que estarán bajo la dirección musical del rosariero Marco del Castillo, quien ha formado parte de diferentes agrupaciones como Mestisay, Garoé, Los Sabandeños, Balango, Son Seis y Punto, Atlantes, Beselch Rodríguez, entre otros, y siempre utilizando diversos instrumentos de cuerda: laúd, tres cubano, timple o guitarra. Junto a él estará Sisi del Castillo, percusionista, profesional de vocación con más de veinte años de trayectoria.

Tras el encuentro de solistas tendrá lugar la actuación del grupo Mambiche y, a partir de las 23:00 horas, el colofón de la noche con el concierto de «Ni 1 Pelo de Tonto», banda referente del pop y el rock en Canarias, compuesta por David Amador a la voz, Néstor Cabello, batería; Gabriel Cruz, bajo; e Iván Pérez, guitarra. Con cinco trabajos discográficos a sus espaldas, la madurez y profesionalidad de la banda los ha hecho valedores de una importante legión de seguidores en todo el Archipiélago.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario