Administración local AYUNTAMIENTOS Cultura MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Servicios públicos

ADEJE | La Gala con David de María, el concierto Joven con PtaZeta y el homenaje a la patrona, primer fin de semana de las Fiestas de Adeje

EBFNoticias |

Adeje arranca el primer fin de semana de sus Fiestas Grandes con la Gala este viernes 7 de octubre con la actuación de David de María, el concierto Joven el sábado con la rapera canaria PtaZeta y el homenaje a la Virgen de la Encarnación, patrona del municipio, el domingo 9. Los eventos continuarán a lo largo de todos los días de la semana que viene hasta culminar el domingo 16 con la Romería.

La Gala de las Fiestas de Adeje se caracteriza por poner en un papel protagonista a las representantes de los barrios del municipio. Hay que recordar que Adeje no elige reina, sino que cada núcleo presenta su representante y todas ellas forman parte del grupo de embajadoras. Tras la gala tendrá lugar la primera verbena con las orquestas Wamampy y Sensación Gomera.

El sábado, además del concierto de la rapera grancanaria PtaZeta, tendrá lugar a las seis de la tarde el encuentro de bandas, con la singularidad de que esta edición se conmemora el centenario de la Banda del Patronato Musical de Adeje. El evento tendrá lugar en la Plaza de la Cruz del Llano, tras el cual se procederá al gran desfile de las representantes por la calle grande, desde la Plaza España. La noche del sábado se cerrará con una verbena a cargo de la orquesta Maquinaria.

Sin duda el domingo será uno de los días más relevantes de las Fiestas, el día dedicado al homenaje a la patrona, la Virgen de la Encarnación. Se iniciará a las seis y media con el traslado de la enseña municipal desde el Ayuntamiento hasta la parroquia y continuará con la solemne eucaristía y ofrenda. Tras la misa, el grupo de Porteadores de Adeje con la colaboración de un grupo de cargadores de La Orotava, se realizará la tradicional procesión de la imagen acompañada por la Banda del Patronato, la Banda de Guerra Núm.2 Brylcan XVI.

Tras el momento religioso la plaza España se llenará de música con el concierto Elvis Sinfónico de la Escuela Municipal de Música de Adeje. Y cerrará la noche la verbena con las orquestas Tejina y Toke Latino.

El lunes 10 será festivo en Adeje así que será el momento de diversión para el público infantil con el ludoparque que se instalará en el Campo de Fútbol por la mañana. De forma paralela, el grupo El Cardón actuará en la calle Grande. Por la tarde será el momento de rendir honor a la titular de la parroquia matriz de Adeje, Santa Úrsula, con una misa y posterior procesión que se cerrará con una ofrenda de fuegos artificiales de bajo impacto acústico. El día terminará con el concierto de Cristina Ramos y Benito Cabrera en la Plaza España.

Las actividades se prolongarán los días sucesivos hasta el domingo 16, día en el que tendrá lugar la Feria de Ganado y tradicional Romería.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario