Cultura Música

CULTURA | Tensamba programa la fusión de folclore y jazz del brasileño Pedro Rosa en el Espacio La Granja

EBFNoticias |

Tensamba regresa este fin de semana a Santa Cruz de Tenerife dentro del desarrollo de su XIX edición. Pedro Rosa protagonizará este próximo día 7 de octubre, a partir de las 20:30 horas, un concierto en el Espacio La Granja como muestra de su fusión de la música popular brasileña con el jazz y otros estilos. Las entradas se pueden conseguir a través de la web ww.lagranja.janto.es/

Pedro Rosa es un músico brasileño con una formación musical bastante particular y autodidacta. Se interesa por casi todos los estilos musicales, pero a la hora de componer o interpretar una canción suele llevarlas a sus terrenos favoritos y, estos suelen residir en el folclore de Brasil o bien en medio del jazz y de la música clásica.

Pedro Rosa hace música para sorprender, acariciar, traer un mensaje de esperanza, conciencia y afecto. Para homenajear sus raíces e influencias, celebrar y expandir su cultura. Su mayor deseo en la vida es compartir su esencia creadora y ayudar a las personas a través de la música.

Él cree que cuando somos auténticos en la composición y en la expresión de esta autenticidad, creamos un puente muy interesante que es bastante revelador y sanador tanto para el público como para el artista. Una auténtica catarsis. Siente a través de la energía, la vibración, las frecuencias. Y es también su forma preferida de afinarse con el proceso natural del universo: el movimiento.

Este será un concierto de guitarra y voz, el que es  por excelencia, el tipo de directo más enfocado a la esencia del artista y de sus composiciones. Todas las canciones y arreglos de Pedro Rosa han nacido de ideas concebidas a partir de estos dos instrumentos. Por lo tanto, es el formato más íntimo y cercano. El objetivo es la improvisación, la emoción y la complicidad con el público.

Tres de días de actividad en La Gomera

Este fin de semana, el Festival Tensamba llega a isla de La Gomera con tres días de actividad que se desarrollarán en San Sebastián de La Gomera, dentro de II Festival Culturas del Mundo  (7, 8 y 9 de octubre) y Valle Gran Rey (9 de octubre). Exposición fotográfica, batucadas, conciertos, talleres de gastronomía, masterclass, charlas, entre otras posibilidades, son parte de la oferta de la muestra brasileña en la Isla Colombina.