Artes gráficas Cultura SANTA CRUZ

CONCURSO | Santa Cruz Cómic convoca una nueva edición de ‘Dibuja tu Superhéroe’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El XIX Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife -a celebrarse de forma presencial desde el 17 al 20 de noviembre- ha lanzado un tradicional concurso de dibujo Dibuja tu Superhéroe, dirigido al alumnado escolar de Canarias. Las bases establecen que los envíos de dibujos pueden hacerse hasta las 23.59 horas del 13 de noviembre. Podrá hacerse desde la página web del concurso o a través del correo electrónicoconcursosuperheroe@santacruzcomic.esdonde se incluirá nombre, apellidos, edad, centro y curso de cada autor; el nombre del superhéroe dibujado, y nombre, apellidos y DNI del representante legal del menor. Solo se aceptará un dibujo por participante.

Este año, se han establecido dos categorías: de 6 a 12 y de 13 a 16 años, de las que se nombrarán un ganador y dos accésit en cada una. La Fundación Cine+Cómics también obsequiará a los centros escolares donde estudie el primer premiado de cada grupo (no a los accésit) con un lote de tebeos valorado en 500 euros.

Premios concedidos por votación popular. Una vez que el dibujo sea seleccionado y compartido en el Facebook del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife (en adelante Santa Cruz Cómic), el usuario recibirá un enlace donde aparece el mismo. Se podrá votar hasta el 16 de noviembre, y el fallo del concurso se conocerá el día 20 de noviembre. Los ganadores serán aquellos que más interacciones obtengan.

Este certamen artístico de la Fundación Cine+Cómics se presentó por primera vez en 2020, año en el que el Salón dio el salto a la digitalización debido a la pandemia, y actualmente se ha convertido en una de sus actividades fundamentales. Este año, el concurso forma parte del programa virtual de Santa Cruz Cómic 2022, que arranca motores desde el 28 de octubre.

Además de estar organizado por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna, para conseguir que Santa Cruz de Tenerife vuelva a convertirse en una auténtica capital del cómic el evento cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino, del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad