Administración local Atención social AYUNTAMIENTOS Concienciación Derechos sociales POLÍTICA Servicios públicos

TACORONTE | El Ayuntamiento recupera con 17 actividades el programa de talleres municipales de la presente edición 2022-2023

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz Armas, y la concejala de Asociaciones de Vecinos y Mayores, Raquel Marichal, presentaron en días pasados la presente edición de los Talleres Municipales, una iniciativa que, como consecuencia de las restricciones de la pandemia, se llevó a cabo de manera intermitente por las restricciones en los dos últimos ejercicios.

Esta iniciativa, que cuenta con gran aceptación en los barrios del municipio, se llevará a cabo a través de un contrato que tendrá una duración de dos años, y que contempla no solo el desarrollo de los talleres, sino el servicio de cursos y la puesta en marcha de los campus de verano, con un coste que es de 369.821 euros.

En la presente edición, que se pone en marcha desde principios de octubre, se cuenta con una oferta de 17 actividades y modalidades formativas, entre las que “figura el listado de ediciones anteriores y nuevas propuestas que refuerzan el programa, que se llevará a cabo en las sedes de las asociaciones de vecinos y en las de las asociaciones de mayores”, explicó la concejala Raquel Marichal.

La responsable de Mayores y Asociaciones de Vecinos remarcó que “en la presente edición ha habido una muy buena respuesta por parte de los colectivos municipales, que han mostrado de manera mayoritaria su aprobación a la oferta presentada”.

Marichal señaló que “estas acciones formativas representan un aliciente para nuestros vecinos y vecinas, pues vuelven a traer a los barrios la actividad necesaria y favorecen la convivencia entre sus habitantes”. Dijo, además, que los talleres “también son un instrumento más para favorecer las relaciones personales, representando un elemento esencial para todos nuestros vecinos, pero, fundamentalmente, suponen un gran impulso para nuestros mayores”.

Los talleres se llevarán a cabo entre octubre de este año y mayo de 2023, en casi una veintena de colectivos del municipio, en horario de tarde, que oscila entre las 16:00 y las 20:00 horas, con una rotación de las actividades ofertadas, que en esta edición “incorpora como novedad el teatro y la actividad Mayores Activos”.

Entre la propuesta que formula para este año, el área de Asociaciones de Vecinos y Mayores figura Teatro; Apoyo Educativo; Bordado; Calados; Corte y Confección; Patchwork; Manualidades; Croché; Folklore y Baile Folklórico; Sevillanas, Zumba; Mantenimiento; Dibujo y Pintura; Animación a la Lectura o Informática.

El alcalde, José Daniel Díaz, quien acompañó a la concejala responsable en el encuentro que se llevó a cabo esta semana con todos los colectivos del municipio que se van a beneficiar de los talleres, señaló que “el reencuentro con esta actividad supone un paso más hacia la normalidad, pero, por encima de todo, representa dar respuesta a una demanda y a una necesidad de nuestros vecinos”.

El mandatario local añadió que estas actividades, que se ofrecen de manera gratuita, “son un instrumento de cohesión y una una herramienta que, lamentablemente, durante la pandemia no las pudimos facilitar en su plenitud y que ahora reactivamos para hacer un municipio mejor”.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad