Canarias INTERNACIONAL Parlamento Partidos POLÍTICA Servicios públicos

POLÍTICA | CC defenderá en la ONU la autodeterminación del pueblo saharaui

EBFNoticias |

Coalición Canaria defenderá la autodeterminación del pueblo saharaui en la ONU. Lo hará Flora Marrero, secretaria de Igualdad, Mujer y LGTBI+ de CC de Tenerife, que intervendrá esta semana en la IV Comisión de Descolonización del Sahara Occidental de Naciones Unidas para mostrar de nuevo el apoyo de los nacionalistas tinerfeños y canarios al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

De esta manera, Coalición Canaria reitera su compromiso con la lucha del pueblo saharaui, un compromiso “histórico” de los nacionalistas tinerfeños y canarios con las reivindicaciones del pueblo saharaui. Aprovechando la intervención de Marrero, CC exige nuevamente al Gobierno que reconozca «formalmente y a todos los efectos» a la República Árabe Saharaui Democrática y que declare la causa saharaui como «prioritaria» en cooperación internacional.

“Los nacionalistas mostramos nuestro apoyo explícito y sin fisuras a las reivindicaciones del pueblo saharaui para poner fin a la ocupación ilegal de los territorios del Sahara Occidental y recuperar todos sus derechos como nación”, asevera CC.

Los nacionalistas denuncian que Marruecos mantiene una fuerza militar de ocupación ilegal en el Sahara Occidental y que desde la firma de los acuerdos de paz en 1991 “ha vulnerado sistemáticamente el espíritu y la letra del Plan de Paz y los acuerdos correspondientes”.

Por ello, reitera la necesidad de que se celebre un referéndum para la autodeterminación del pueblo saharaui en el marco de la legislación internacional y las resoluciones de la ONU.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario