Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Saltando de evento en evento, sin pasar hambre durante un año

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Se la atribute falsamente al geógrafo griego Estrabón (63 a. C.,  Amasya, Turquía – 23 d. C., Amasya, Turquía) aquella frase de que una ardilla podría recorrer la península Ibérica  “de árbole en árbole”– dando a entender que aquello era como Loro Parque, pero a lo bestia.

Nada más incierto, pero la frase ha quedado ahí como paradigma de abundancia.

Hoy, si hubiera que buscar un símil al despiporre, podríamos usar perfectamente la profusión de actos, eventos, foros, ferias, seminarios, conferencias y jornadas de todo tipo, en las que un «come-croquetas» profesional podría vivir toda la semana sin pasar a comer por su casa ni gastarse una perra. Una puta lujuria.

¿Y quién paga todo esto?…

Tú y yo: «Pagafantas». Nunca han estado las arcas públicas más llenas de talegos. Hay dinero por condena divina. Cualquier Consejería, cualquier Cabildo, cualquier ayuntamiento de chichinabo tiene una buena pasta en el banco, muerta de risa.

¿No se lo creen? Vivo en Tacoronte. ¿Saben cuánta pasta tiene este ayuntamiento en los bancos?: 50 millones de euros.

Así, a las instituciones públicas, solo tiene que venir a tocarles la puerta un medio de comunicación de los -digamos- grandes, y ya tenemos un acto, bien pagado, con un cóctel como dios manda. Lo único que no puede fallar es la foto final del artista, personaje, premiado, invitado de lujo, etc., con el político que ha autorizado el pago.

Pero pagar, lo que se dice pagar, lo pagamos entre todos.

¿Hace una croquetita ahí?

 

Ángel Víctor Torres, en el Foro Prensa Ibérica. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, hizo balance de su gobierno en el Foro Prensa Ibérica con una conferencia titulada ‘Canarias en positivo’, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

Promociones, pero menos. Qué épocas aquellas en la que los diarios en papel lanzaban una, dos y hasta tres promociones en septiembre.

Arriba les dejo una de las últimas del periódico El Día.

Foto: Diario de Avisos | Sergio Méndez.

Juan Carlos Mateu. «Acaba de ver la luz el libro digital Cumbre Vieja: tres meses en el infierno, escrito por el periodista Juan Carlos Mateu, vicedirector del Decano, publicado por la Fundación DIARIO DE AVISOS, en el que se relata el día a día de los vecinos, científicos, equipos de emergencias y autoridades durante la erupción de La Palma. A través de un centenar de crónicas escritas cada madrugada “en caliente”, como subraya su autor, se describe la evolución de la catástrofe de principio a fin. El libro se puede descargar, gratuitamente, en la web del periódico (diariodeavisos.com) o a través del código QR que aparece en el anuncio que se publica cada día en la edición impresa de DIARIO DE AVISOS”.

Foto: Diario de Avisos | Sergio Méndez.

La Fundación Diario de Avisos entregó los Premios TERRA. La institución del decano de la prensa de Canarias, en colaboración con la Unesco, otorgó los galardones a la Acrópolis de Atenas, el Parque Nacional del Palenque (México), las Líneas de Nasca (Perú), Stonehenge (Gran Bretaña) y las Ciudades Patrimonio de España. El acto se celebró en el Teatro Leal de La Laguna.

Aniversario. Un 2 de octubre de hace 40 años salía al mercado el primer número de Canarias7. Su objetivo, desbancar a La Provincia, cosa que logró un tiempo pero la cabecera de Prensa Ibérica no es un hueso fácil de roer; y así se les ha ido estos 40 años.

A por otros 40 más.

Los kioscos… La publicación digital PeriodismoULL.es dedica un reportaje a este sector tan machacado.

 Si desea leer el reportaje completo, pinche en la imagen.
Para saber más e inscribirse, pinche en la imagen.

Nicolás Castellano. El periodista de la SER será el invitado especial a la I Jornada sobre Migración y Salud que se celebrará en Lanzarote el próximo 28 de octubre.

Beatriz Mesa. La periodista, escritora y corresponsal de COPE en Rabat (Marruecos) le dio una entrevista a El Día.

Beatriz es Doctora en Ciencias Políticas, experta en países africanos y terrorismo yihadista.

Regreso de Cari Díaz. Sandro Pérgola, que sabe latín, sigue haciendo fichajes desde 10 Televisión y está conformando una parrilla interesante.

El último golpe de efecto es recuperar para los medios a Cari Díaz, una de las caras más populares de la televisión local de la isla hace unos años, que regresa cargada de ilusión. Su programa se emitirá todos los jueves a las 21.00 horas, y que seguirá a la tertulia de Félix Rojas (19:30 horas).

Los chicos de la gastronomía. Ahí los tienen. Alfonso López (Saboreando Comunicación), Fernando Núñez (Lancelot), José Luis Reina (Canarias7), Sergio Lojendio (El Día) y Fran Belín (Con Cúrcuma Radio), posando la pasada semana en un receso de la feria GastroCanarias.

Lucía Jiménez. La presidenta de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite), Lucía Jiménez González, recibió este pasado jueves 29 de septiembre una de las medallas de plata que ha otorgado este año 2022 la Organización No Gubernamental Dignidad y Justicia. Creada a principios de este siglo por abogados especializados en la lucha contra el terrorismo, Dignidad y Justicia ha distinguido a Jiménez por su labor de visibilización de las víctimas del terrorismo en Canarias, que en su mayoría padecieron atentados perpetrados por el Frente Polisario durante las décadas de los años 70 y 80 del pasado siglo XX.

Un idioma sin manchas. De la factoría Lavadora de Textos, esta nueva obra se venderá en España e Hispanoamérica a partir del 17 de noviembre.

Otro acierto editorial de Ramón Alemán.

Lanzarote, sede del International Ocean Film Tour. El International Ocean Film Tour llega a Lanzarote por primera vez y no lo hará solo. El festival de divulgación medioambiental sobre los océanos número uno en Europa estrena sede en la isla de los volcanes para proyectar 150 minutos de documentales internacionales sobre los siete mares. Además de los cinco trabajos de tres continentes, la gala de estreno de este desembarco en los Jameos del Agua estará cargado de novedades y sorpresas, además de dos invitados de excepción: la doctora Alicia Herrera Ulibarri y el consultor ambiental Ezequiel Navío.

Casting. La producción cinematográfica no para y eso genera ingresos en las empresas de servicios de asistencia en la isla de Tenerife, y buenas perritas para los que trabajen de extras. Que las mañas no se pierdan.

 

Hasta el martes que viene.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario