Educación Sanidad UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | Premio a la Tesis Doctoral Clínica a la doctora Guadalupe Sauchelli-Fass

EBFNoticias |

El pasado viernes 23 de septiembre, en atención a los méritos de su Tesis Doctoral y a su Currículum Investigador, a propuesta de la Escuela de Doctorado y Estudios de Postgrado,  la doctora. Guadalupe Sauchelli-Faas, recibió el Premio Extraordinario de Doctorado entregado por  el Vicerrector de Investigación de la  Universidad de La Laguna.

Este premio se da a una o dos tesis defendidas por año lectivo y área de conocimiento.

El especial reconocimiento a la doctora  Sauchelli,  debido a que no es habitual que se premien tesis que investiguen a nivel asistencial.

Dicha tesis, dirigida por el Catedrático de la ULL Dr. Rafael Martínez Sanz y codirigida por el Dr. Juan José Jiménez Rivera, destaca por tratarse de una Investigación Traslacional, es decir, intenta resolver cuestiones prácticas sobre como encarar la asistencia de una situación clínica en concreto (estudio clínico y bacteriológico, así como los resultados quirúrgicos en la endocarditis bacteriana)  y abarca 20 años de estudio retrospectivo,   destacando un número importante de pacientes analizados en la serie, para este tipo de  enfermedad que afortunadamente es infrecuente pero muy grave.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario