Comunicación DEPORTES Náutica Prensa Turismo

ARONA | Turismo de Tenerife y Arona SOS Atlántico organizan una experiencia de buceo responsable con expertos internacionales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Tenerife acogerá del 2 al 8 de octubre a seis submarinistas y comunicadores nacionales e internacionales, expertos en submarinismo, que participarán en el primer viaje de familiarización y prensa sobre esta disciplina. Durante esos días, recorrerán la isla a través de sus fondos marinos y conocerán su amplia diversidad de bancos de peces, cuevas y geografía volcánica.

Este ‘International Press & Fam Trip Diving’ está incluido en el programa del Festival Arona SOS Atlántico  [www.sosatlanticofestival.com], y está coorganizado por Turismo de Tenerife, con el fin impulsar la visibilidad de los fondos submarinos isleños para atraer a perfiles de viajeros que realicen esta actividad o que quieran experimentarla por primera vez.

Los expertos podrán bucear por puntos tan dispares, diversos y diferentes como La Cueva de las Morenas y El Bufadero, en Los Cristianos, o La Rapadura, en Puerto de la Cruz, e irán acompañados por el asesor en materia medioambiental del Festival y reconocido documentalista y fotógrafo submarino, Sergio Hanquet.

El codirector del Festival Arona SOS Atlántico, Martín Rivero, explica cómo la simbiosis buceo y sostenibilidad ha sido una de las temáticas más presente en las ocho ediciones anteriores de Arona SOS Atlántico. Tal como señala, «desde sus inicios se impulsó la visita de fotógrafos y cámaras submarinos que realizaron inmersiones en las aguas tinerfeñas, para luego publicar reportajes en medios de comunicación nacionales e internacionales, a través de la iniciativa Sea Experience».

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife David Pérez, ha señalado que «Arona Sos Atlántico se consolida como un festival cultural y de conservación en el panorama nacional e internacional y propicia elementos como implantación de buenas prácticas en todo lo relacionado con el medio marino, otorgando un valor también a la responsabilidad social corporativa en el que el ocio y el respeto por el medio ambiente se dan la mano», y agregó que desde Turismo de Tenerife muestra así su apoyo decidido a su celebración.

Turismo de Tenerife se ha sumado a Arona SOS Atlántico para ampliar aún más el proyecto y, en esta novena edición, organizar un International Press & Fam Trip Diving, del 2 al 8 de octubre, con la participación de fotógrafos y cámaras submarinos, así como representantes de diferentes revistas del sector.

Los especialistas podrán descubrir Tenerife como destino de buceo responsable y trasladar su riqueza y el trabajo de calidad, que llevan a cabo las empresas de este sector en la isla, a sus lugares de origen. Dicha expedición realizará una «vuelta a la isla» a través de su diversidad marina, observando bancos de peces, cuevas y fondos volcánicos. Los fotógrafos Laurent Ouillet [Francia], Emmanuel Vitale [Italia], la fotógrafa y cámara Claudia Weber-Gebert [Alemania] y el cámara de vídeo Enrique Talledo [España] participarán en esta iniciativa, junto a Miguel Álvarez, de la Revista Aqua España y Olivier Clos Fabeysse, redactor jefe de Subaqua en Francia.

Tal como explica el experto que les acompañará, Sergio Hanquet, «se trata de la primera vez que se realiza una actividad de buceo de estas características, que ofrezca una visión tanto de la zona sur como norte, ya que presentan un paisaje marino muy diferente». «Esto permite, que los profesionales trasladen a su país de residencia la rica diversidad de las aguas tinerfeñas», añade este documentalista y defensor del medioambiente.

Por otra parte, los seis comunicadores especializados en buceo descubrirán, en vivo, las posibilidades que tiene el sector, siempre desde la perspectiva de la diversidad y la protección de los océanos. Esta experiencia será publicada, en fechas posteriores, en diferentes medios de comunicación generalistas y especializados de los ámbitos nacional e internacional.

De esta forma, la divulgación de la importancia del medioambiente marino vuelve a ser uno de los objetivos de Arona SOS Atlántico, un festival transversal y multicultural, que, está organizando, desde el mes de septiembre y hasta noviembre, más de 60 actividades, en Madrid, París, Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y Lanzarote, en favor de la sostenibilidad de los océanos y la defensa de los cetáceos. Música, corales, teatro, cine, danza, poesía, conferencias, debates, exposiciones, talleres, ‘bodypaint’, actividades subacuáticas, rutas guiadas, tributos, formación, feria y una Convención Medioambiental lanzarán, a todos los puntos cardinales, el mensaje del Festival, que este año hace suyo el lema Ballenas de Vida.

Arona SOS Atlántico ha doblado, este 2022, el número de actividades realizadas en la edición anterior y ha contado, para ello, con el apoyo de Ayuntamiento de Arona, como municipio-sede principal, Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur], Cabildo de Tenerife [Cultura y Turismo de Tenerife], Cabildo de La Gomera y FAUCA [Canarias Viva].

Laurent Ouillet

Proveniente de una familia de buzos pescadores franceses, Laurent Ouillet realizó su primera inmersión a los 9 años de edad. A los doce, descubrió la fotografía. Reportero submarino, colabora con revistas francesas e internacionales, donde publica, de forma regular, artículos e imágenes y colabora con agencias de viaje especializadas en expediciones naturalistas. Ouillet realiza entre 5 y 6 viajes al año por todo el planeta, con el objetivo de obtener testimonios sobre las riquezas naturales, pero también para sensibilizar al público sobre las emergencias medioambientales.

Emanuele Vitale

Instructor de buceo y fotógrafo italiano, Emanuele Vitale utiliza el lenguaje de las emociones. Tras haber ganado el Campeonato de Italia de Fotografía Submarina, en la categoría de cámara compacta, decidió dedicarse a este estilo, con un material sencillo, de precio asequible. De esta forma, ha convencido, incluso a los más escépticos, de que la imagen no está solo en el equipo, sino el ojo y el corazón del fotógrafo y realiza su trabajo con el lema «haz clic en una emoción».

Claudia Weber-Gebert

No es la primera vez que Claudia Weber-Gebert participa en Arona SOS Atlántico pues ya ha plasmado la riqueza marina de la isla en medios de comunicación internacionales, tras formar parte de la iniciativa Sea Experience del Festival. Aunque es arquitecta, ha recorrido medio mundo con su cámara fotográfica. Weber-Gebert es colaboradora habitual de revistas especializadas como Divemaster,  UnterwasserTauchenPlongez! y x-ray mag, entre otras. También imparte conferencias en las que comparte los momentos vividos con los animales marinos y aquellos que habitan ríos y lagos en su Alemania natal y sobre los que acaba de publicar un libro. Fue testigo presencial de la escena viral, en Sudáfrica, hace tres años, de una ballena que engulló a un monitor de buceo y que luego expulsó sano y salvo.

Olivier Clos Fabeysse

Periodista especializado en buceo y guía de buceo, Olivier Clos-Fabeysse es biólogo de formación. Autor de reportajes para diversas revistas, como Plongée Magazine, Apnéa o Plongez!, es, en la actualidad, redactor jefe de Subaqua, revista oficial de la Federación Francesa de Estudios y Deportes Subacuáticos (FFESSM).

Miguel Álvarez

Fotoperiodista asturiano especializado en deportes y actividades en la Naturaleza como el buceo, el esquí de montaña y el alpinismo, Miguel Álvarez ha realizado apasionantes viajes y ha trabajado con marcas como Patagonia, Head, Mares, Millet o Black Diamond entre otras. Diseñador y asesor en campañas de promoción de marcas, productcos y destinos nacionales e internacionales, es editor y director de la revista aQua, subdirector de INUA y director técnico de la agencia de comunicación SinFisuraStudio, especializada en deportes, actividad en la Naturaleza y sostenibilidad.

Enrique Talledo

Divulgador, videocámara y fotógrafo de naturaleza, especializado en la fauna y flora marina, Enrique Talledo ya ha participado en varias actividades en anteriores ediciones de Arona SOS Atlántico, sumándose así al mensaje de defensa de los Océanos del Festival. Durante 26 años, se ha sumergido con sus cámaras en aguas de todos los continentes, convirtiéndose en uno de los fotógrafos que ha captado una mayor variedad de especies marinas del planeta. Talledo ha participado en 27 expediciones científicas y ha conseguido más de un centenar de premios y reconocimientos, además de publicar y divulgar contenido en gran cantidad de medios de comunicación. Es autor del libro Cantabria bajo el mar.

 

--

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad